ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO

Exámen : RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO

1.- SI TODO EL PUEBLO ROMANO SE ENCONTRABA DE ACUERDO EN LA REDACCIÓN DE UNA LEY ESTA SE CONSIDERABA DE ORDEN:

A) PRIVADO                                  B) PUBLICO                           C) SOCIAL

2.- ESTABAN CONSIDERADOS COMO UNA PARTE ESPECIAL DE LA FAMILIA YA QUE DICHA FIGURA ERA UNA INSTITUCIÓN MUY ARRAIGADA EN LA SOCIEDAD ROMANA. LAS FAMILIAS IMPORTANTES SE VANAGLORIABAN DEL NÚMERO QUE TENÍAN Y SU PRESTIGIO Y PODER DEPENDÍA EN BUENA PARTE DE ELLOS.

A) LOS CLIENTES                       B) ESCLAVOS                           C) HIJOS 

3.- ES EL PROCEDIMIENTO QUE A PARTIR DE AUGUSTO Y ESPECIALMENTE DESDE ADRIANO, EL EMPERADOR FACULTA A UN CÓNSUL O A UN MAGISTRADO PARA QUE INTERVENGA EN DETERMINADOS ASUNTOS. SE DESARROLLA EXCLUSIVAMENTE ANTE UN MAGISTRADO, FUNCIONARIO PÚBLICO.

A) PROCEDIMIENTO DE LAS ACCIONES

B) PROCEDIMIENTO FORMULARIO (PER FORMULAS)

C) PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO

4.- UNA VEZ QUE EL JUEZ TENGA FORMADA UNA OPINIÓN CLARA Y ESTÉ CONVENCIDO DE LA VERACIDAD DE LAS ALEGACIONES FORMULADAS POR LAS PARTES EMITIRÁ SU OPINIO O IUDICATUM,

A) LA SENTENCIA

B) FASE ANTE EL JUEZ (APUD IUDICEM):

C) LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA: ACCIÓN POR APREHENSIÓN CORPORAL

5.- ERA EL DUEÑO LEGAL DEL HOGAR Y DE TODOS SUS MIEMBROS. EN UNA SOCIEDAD PATRIARCAL TÍPICA DE LA ANTIGÜEDAD ÉL ERA EL QUE TRABAJABA PARA SOSTENER LA CASA Y TOMABA LAS ARMAS EN CASO NECESARIO PARA DEFENDERLA Y POR TANTO ERA LA PIEZA SOBRE LA QUE GIRABA TODA LA FAMILIA.

A) LOS CLIENTES                    B)PATER FAMILIAS                            C) HIJOS

6.-LOS MATRIMONIOS ENTRE HERMANOS SE CONSIDERABAN CRIMEN DE INCESTUM (INCESTO), PERO BAJO ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS  SE PERMITÍA EL MATRIMONIO ENTRE LOS

A)PRIMOS                                  B)UNA CLIENTES Y PATER         C)PADRE E HIJO        

7.-EL MATRIMONIO EN ROMA PODÍA SER CONCERTADO A UNA EDAD JOVEN DE LOS CONTRAYENTES, AUNQUE PARA LA BODA FORMAL SE ESPERARA A QUE ELLA PUDIERA DESARROLLAR UNA VIDA SEXUAL PLENA, SIENDO LAS EDADES DE.

A)ELLA 14 Y EL 15 AÑOS            B)ELLA 16 Y EL 15 AÑOS                C)ELLA 12 AÑOS Y ÉL 14

8.-.- LOS HIJOS ESTABAN SUJETOS A LA TUTELA PATERNA HASTA QUE ______________  Y SE DESVINCULARAN ASÍ LEGALMENTE DE DICHA TUTELA, PERO ESTABAN SUJETOS A LA AUTORIDAD PATERNA MIENTRAS EL PADRE VIVIERA DEBIENDO GUARDARLE RESPETO Y OBEDIENCIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RESUMEN-TERCER-PARCIAL-ROMANO/4448451.html

"RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RESUMEN-TERCER-PARCIAL-ROMANO/4448451.html>.

"RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RESUMEN-TERCER-PARCIAL-ROMANO/4448451.html>.

"RESUMEN TERCER PARCIAL ROMANO." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/RESUMEN-TERCER-PARCIAL-ROMANO/4448451.html.