ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del In Ternet En Los Jovenes De 12 A 17 años


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

ESCUELA TECNICA “GERMAN CELIS SAUNE”

TOCUYITO - CARABOBO

Integrantes:

Aular Johan

Irigoyen Emmanuel

Tocuyito, Enero 2012

¿Qué son Elementos de Control?

Elementos de control: son los que controlan la circulación de la corriente eléctrica en un circuito.

¡Que es una Maniobra De Circuitos?

Es un proceso que se intercalan en el circuito para abrir o cerrar el paso de la corriente según sea preciso.

Interruptor

Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciente un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

Tipos de Interruptores:

Interruptor basculante: Interruptor cuyo miembro de actuación es una palanca de bajo perfil (basculador) que debe inclinarse en la/las posición(es) indicada(s) para lograr un cambio en el estado del contacto.

Interruptor de pulsador: Interruptor cuyo miembro de actuación es un botón que debe presionarse para lograr un cambio en el estado del contacto.

Interruptor rotativo: Interruptor cuyo miembro de actuación es una barra o un eje que debe rotarse en la/las posición(es) indicada(s) para lograr un cambio en el estado del contacto.

El Interruptor magnetotérmico o Interruptor automático: incluye dos sistemas de protección. Se apaga en caso de cortocircuito o en caso de sobre carga de corriente. Se utiliza en los cuadros eléctricos de viviendas, comercios o industrias para controlar y proteger cada circuito individualmente.

Reed switch: es un interruptor encapsulado en un tubo de vidrio al vacío que se activa al encontrar un campo magnético.

Interruptor centrífugo: se activa o desactiva a determinada fuerza centrífuga. Es usado en los motores como protección.

Interruptores de transferencia: trasladan la carga de un circuito a otro en caso de falla de energía. Utilizados tanto en subestaciones eléctricas como en industrias.

Interruptor DIP viene del inglés ’’’dual in-line package’’:’ en electrónica y se refiere a una línea doble de contactos. Consiste en una serie de múltiples micro interruptores unidos entre sí.

Hall-effect switch: también usado en electrónica, es un contador que permite leer la cantidad de vueltas por minuto que está dando un imán permanente y entregar pulsos.

Sensor de flujo: es un tipo de interruptor que formado por un imán y un reed switch.

Interruptor de mercurio: usado para detectar la inclinación. Consiste en una gota de mercurio dentro de un tubo de vidrio cerrado herméticamente, en la posición correcta el mercurio cierra dos contactos de metal.

Sensores:

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar o en sensor de efecto Hall), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Tipos de Sensores

Sensores Eléctricos: Los sensores eléctricos de proximidad se usan cuando hay que hacer detecciones rápidas, sin mantenimientos ni desgastes. Estos sensores son los más usados en los procesos d’automatización por sus grandes ventajas que muestran.

Podemos dividir estos sensores de proximidad en tres tipos:

Los inductivos: detectan si el objeto es de metal o no.

Los capacitivos: determinan si hay algún objeto o no

Los fotoeléctricos: estos usan la luz para detectar el objeto.

Sensor de Proximidad Inductivo: No hay contacto físico, el sensor puede detectar cualquier objeto metálico ferromagnético o no ferromagnético, no importa la forma.

Sensor de Proximidad Capacitivo: Sin contacto físico, el sensor puede detectar cualquier material, no importa la forma.

Sensor de Proximidad Fotoeléctrico: Sin contacto físico, el sensor fotoeléctrico puede detectar cualquier material, no importa la forma.

Podemos encontrar diferente 3 tipos de fotocélulas:

Sensores Fotoeléctricos Directos: El emisor (integrado en el sensor juntamente con el receptor) genera un flujo de luz modulado. Si un objeto se sitúa en este flujo de luz entonces la luz se refleja en el objeto, una parte de esta luz reflejada va a parar en el sensor. El receptor la capta y dependiendo de la superficie, intensidad y color se puede evaluar los cambios, estos nos da información exacta sobre el objeto.

Sensores Fotoeléctricos Unidireccionales: Estos sensores al constar de un receptor y un emisor distintos pero función con el mismo esquema que los directo. Se pueden lograr grandes alcances y una detección fiable de objetos reflectantes o brillantes. Cuando la fuente de luz es láser, el alcance se puede incrementar considerablemente.

Sensores Fotoeléctricos con Fibra Óptica: En espacios especialmente limitados, los conductores de fibra óptica resultan, a menudo, la única manera de colocar un sensor en su posición. Podemos encontrar conductores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com