ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Ing. Electrica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En Venezuela, el tema de la generación de energía eléctrica ha estado debatiéndose en los medios de comunicación y en la población en general debido a los constantes cortes y a los planes de racionamiento, lo notable es que la demanda en el suministro de la calidad de servicio de energía eléctrica obligan, cada vez mas, a realizar grandes estudios, desde la generación hasta la distribución, así, también la actualización o implementación de modernos equipos para su uso, dado que, las probabilidades de fallas en el suministro, pueden ocurrir en determinados tiempos.

Los sistemas de distribución de energía eléctrica, son confiables mientras den continuidad al servicio; pero, cuando el mismo pierde sus características fundamentales, se convierte en un problema para los usuarios y a la vez una limitante para el desarrollo de la población. Una red eléctrica por muy perfecta que sea; generalmente, cada cierto tiempo experimenta situaciones que derivan en cortes de servicio, dado que los elementos que lo componen sufren desperfectos o fallas, por condiciones de operación, accidentales o externas al sistema.

En relación a lo mencionado, La confiabilidad es un elemento esencial, tanto en el diseño como en la práctica, cuantitativamente, puede expresarse como la probabilidad de corte; en la práctica esta se determina mediante el número de fallas por unidad de tiempo durante la duración bajo consideraciones. La cantidad de estas en el servicio de energía eléctrica que se han estado generando en el estado Monagas en los últimos años esta preocupando a la población, debido que afecta su calidad de vida y su desarrollo.

Relacionado con las afirmaciones mencionadas, surge la necesidad de hacer una propuesta para la optimización de los circuitos de 13,8 kv, de los sistemas de distribución de la subestación BOULEVARD, perteneciente a CORPOELEC-CADAFE, en el Estado Monagas, a través de este trabajo de investigación, el autor obtendrá un valioso conocimiento sobre el funcionamiento de estos circuitos, además de brindar una herramienta que haga de la misma un servicio más confiable.

La estructura del trabajo de investigación esta conformado de la manera siguiente:

El capitulo I. El problema y su contextualización, se presenta principalmente el objetivo general del proyecto de investigación, el cual se titula “Propuesta para la optimización de los circuitos de 13,8 Kv de los sistemas de distribución de la subestación BOULEVARD perteneciente a CORPOELEC- CADAFE, en el Estado Monagas. También se definen los objetivos específicos que se plantean para dar solución al problema que se plantea.

El capitulo II. Marco Referencial, representa los aspectos teóricos del proyecto de investigación, definiciones de algunos términos, antecedentes expuestos por autores anteriores referente al tema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com