ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla JUEGA TESLA EL ROL DE CHALLENGER O DE BIG PLAYER, EN LOS NEGOCIOS EN LOS QUE PARTICIPA? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2
  1. JUEGA TESLA EL ROL DE CHALLENGER O DE BIG PLAYER, EN LOS NEGOCIOS EN LOS QUE PARTICIPA? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

Tesla juega el rol de Challenger, acogiéndose a su estrategia de desarrollo de nuevos productos que marquen tendencia en el mercado generando automóviles, baterías y energía limpia, de esta forma se abre camino con los Big Player actuales. Tesla está cambiando el modelo de negocio  apostando por la innovación disruptiva, rompiendo los modelos competitivos del mercado automovilístico tradicional.

2.QUÉ CAMBIOS DETECTA EN EL MODELO DE NEGOCIO DE TESLA CON RESPECTO AL DEL MODELO CONVENCIONAL?

Tesla en su modelo de negocio plantea algunos cambios significativos como:

Optimización de costos por distribución, ya que plantea la venta de sus veículos en sus propias tiendas, eliminando el concepto de concesionarios, esto le generaría mayor control, calidad de atención al cliente final e ingresos.

Post venta: también planea las actualizaciones post venta online

Mantenimiento: apuestan por disminuir el mantenimiento (costos, tiempo) de los vehículos. Así mismo con la instalación de sus motores 100% eléctricos, con baterías con mayor tiempo de vida útil.

Funcionamiento del vehículo: que cuentan con un asistente de conducción, volviéndolo un vehículo autónomo e inteligente.

Fuentes de ingreso: su mayor socio Elom aportó dinero de sus otras compañías, su objetivo con Tesla es campar un segmento del mercado con autos Premium, progresivamente ir captando mercado e ir desarrollando modelos autos que sean mas accesibles: Construir un coche eléctrico de bajo volumen y alto precio. Con los beneficios de este, construir un coche de mayor volumen y a un precio más asequible. Con los beneficios que del segundo coche, construir un coche más asequible y de mayor volumen. Mientras, proveer de soluciones de energía los hogares sin emisiones (que se están convirtiendo en paneles solares y baterías)

Variables competitivas: calidad incoparable, vehículos inteligentes autónonos, eco friendly, tecnología de punta.

 3.QUÉ CAMBIOS EN LAS RESTANTES DIMENSIONES DEL PARADIGMA COMPETITIVO DEL NEGOCIO DE LA AUTOMOCIÓN REPRESENTA EL CAMBIO IMPULSADO POR TESLA?

En el modelo del negocio y la demanda, representa cambios significativos introduciendo al mercado autos  totalmente eléctricos, amigables con el ambiente, brindando una solución al cliente de optar con un auto que baje las emisiones de gases y ayude a conversar el planeta.

En la cadena de valor eliminando la idea de concesionarios para la atención al cliente y post venta.

4.EN QUÉ FASE DEL CICLO DE VIDA SE ENCUENTRA EN NEGOCIO DEL COCHE ELÉCTRICO? IDENTIFIQUE LAS CARACTERÍSTICAS EN CUANTO A VOLUMEN, TIPOS DE COMPETIDORES, VARIABLES COMPETITIVAS Y FUENTE DE LA INNOVACIÓN.

Fase de desarrollo, actualmente Tesla pretende obtener la rentabilidad esperada a partir del 2020, luego de distribuir los vehículos que se están fabricando. Sus mayores competidores (Honda o Toyota) no están tan avanzados como Tesla en autos eco friendly. Sus variables competivas son la diferenciación en calidad e innovación, para reducir costos y finalmente introducir autos más accesibles para el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com