ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto descriptivo: Principios Éticos Asociados al uso, el Tratamiento y la Transmisión de la Información


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1 - Actividad de Comprensión

Texto descriptivo: Principios Éticos Asociados al uso, el Tratamiento y la Transmisión de la Información

Yorleidys Montenegro Lobo

000695806

Asignatura

Gestión Básica de la Información

NRC 6247

Docente

Leydy Lorena Pabón Beltrán

Corporación Universitaria  Minuto de DIOS

Administración de Empresa – distancia

Aguachica, cesar  

enero 2021

La ciudadanía digital hoy se puede definir como cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología y su comportamiento depende de cuán informados estemos del concepto y las implicaciones derivadas del buen y mal uso de la tecnología. Debemos aprovechar las nuevas tecnologías obteniendo beneficios como la educación a distancia, el teletrabajo y las aplicaciones para reuniones virtuales, la comunicación a través de redes sociales como twitter, whatsapp y Facebook. El mundo digital es fundamental que cada uno de nosotros estemos inmersos en las redes sociales, el teletrabajo o en diferentes modalidades.

En la actualidad existe mucha preocupación por el mal uso de la tecnología en los medios de comunicación, por su mal uso y abuso, donde el uso de páginas web para intimidar o amenazar a las personas y descargar información ilegalmente, plagio de información ubicada en las páginas web.

La comunicación también ha sufrido una transformación en los últimos años con los nuevos avances en teléfonos celulares, mensajería instantánea y correo electrónico, esto ha transformado la forma de  comunicación de las personas, creando así una nueva era estructural social que ya está en nosotros como Pensamiento que los seres humanos deben aprender. Para diferenciar cuál es la forma de comunicación más adecuada para una determinada circunstancia.

Otro tema muy de moda es la compra online que es una práctica fácil y rápida cada vez más frecuente; algo muy eficaz para quien quiera emprender un negocio online ya que es más fácil sin necesidad de tener una estructura física, prácticamente puede ofrecer un sinfín de artículos al cliente con un solo clic. Debemos tomar conciencia y aprovechar los beneficios que la tecnología nos ofrece todos los días en nuestra vida para ser responsables en el uso diario adecuado de las tecnologías.

La tecnología es fundamental en la vida diaria, teniendo en cuenta que la mayoría de las  actividades laborales se  utiliza el correo, whatsapp y otras aplicaciones corporativas en las que se debe estar conectado durante toda la jornada laboral, en esta área el uso de netiquetas es muy fundamental, ya que debe saber interactuar con diferentes personas en el entorno laboral.

El ámbito social tiende a tener un cambio algo más radical, pues muchas veces la netiqueta necesaria pasa a un segundo plano, el ciudadano medio digital tiene diferentes herramientas al alcance de la mano como celulares, computadoras, tabletas, acceso a la web a través de operadores, ya sea móvil o fijo, esto conlleva a que sea más fácil convivir en un entorno digital sin tener en cuenta los comportamientos de la vida real como los valores que se nos infunden desde temprana edad, muchas veces se olvida que estamos interactuando con otro ser humano que tiene sentimientos y valores como nosotros y solo hasta que nos damos cuenta de que estamos frente a un monitor o la pantalla de un celular, reconocemos que no nos sentiríamos muy cómodos siendo tratados de la misma manera que lo hemos hecho El uso de la información debe ser tratado siempre de manera adecuada y ética porque el entorno laboral nos exige que los datos que nos brinde la documentación que manejamos se manejen con los principios adecuados como el derecho a la privacidad, la oportunidad cada vez que soliciten un documento de nosotros y la seguridad que exigen para el uso de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com