Textos mediáticos
Golvin4 de Noviembre de 2013
231 Palabras (1 Páginas)325 Visitas
Textos mediáticos
Por textos mediáticos se han de entender los programas, filmes, imágenes, lugares de la red (etcétera) que se transmiten a través de la televisión, cine, vídeo, radio, fotografía, publicidad, periódicos, revistas etc. Al referirse a muchas de estas formas de comunicación se añade a menudo que se trata de medios de comunicación «de masas», lo que implica que alcanzan a auditorios muy amplios, aunque naturalmente algunos medios están pensados sólo para auditorios pequeños o especializados.
Los textos mediáticos combinan con frecuencia varios «lenguajes» o formas de comunicación: imágenes visuales (inmóviles o en movimiento), lenguaje auditivo(sonido, música o palabra) y escrito.
Hace muchos años, o mejor dicho… desde los inicios de la publicidad hemos tenido presente en todo momento la publicidad sexista y racista. Todos sabemos distinguir los anuncios sexistas/racistas a los anuncios que van en contra de esto. Pues en el pasado, han estado presente en numerosos anuncios y campañas. Pero si comparamos la publicidad de antes con la actual encontrábamos múltiples anuncios que discriminaban las diversas razas humanas.
Un ejemplo de ello, podemos verlo reflejado en los siguientes anuncios y campañas:
Este conocido auncio de Dolce & Gabbana fue censurado nada más exponerse al publico. Fué un spot con numerosas criticas y consecuencias posteriores, ya que se reflejaba de manera aberrante un acto de machismo: el dominio del hombre sobre la mujer, dejando a esta totalmente indefensa ante la fuerza del hombre.
...