ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic En La Educacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Lucia coral Aguirre muñoz

Sumativa, es decir atribuir una calificación al desempeño docente, para fines de salario diferencial de acurdo al desempeño, de compensaciones económicas y de prestigio de escalafón. La función política me parece ausente.

Angel diaz barriga

Intereses subyacente muchos mas fuertes, no es tanto mejorar la calidad, sino que lo que realmente están haciendo es lograr un cuestionamiento social sobre el desempeño del profesor, poner al profesor en evidencia como si fuera el único responsable de los resultados educativos.

Rafael Florez

Centrar la actividad de la enseñanza en el logro de competencia para el trabajo, como criterio de validación del trabajo docente

Luis Alberto malagon

La evaluación en Colombia es básicamente selectiva

Juvenal nieves herrera

El gobierno busca regular, clasificar y excluir a los maestros mediante el uso de pruebas realizadas por entidades externas a la docencia

William rne sanchez murillo

La evaluación para el control, validar como calidad, el saber sobre estándares y competencias, aspectos cognitivos y en cuatro áreas fundamentales. Control al contenido, contenido que el ministerio decide.

¿Cuál es la intencionalidad de las políticas de evaluación de profesores de primaria, secundaria y universidad?

La intencionalidad de cualquier evaluación no es ni será el de tildar o clasificar a alguien en bueno o malo, en sabe o no sabe, si no por el contrario en ver sus dificultades y trabajar sobre ellas para mejorarla, esa debería ser la verdadera razón de la evaluación docente encontrar falencias en cada maestro y ayudarlo a superarlas, darle formación, capacitarlo, orientarlo a encontrar la educación de calidad.

Pero la verdadera intención que tiene el gobierno colombiano, en mano de su ministerio de educación es todo lo contrario, pretende dividir a los docentes en buenos y malos, y esta clasificación los lleva a sentenciar o estimular al docente.

Cada vez que un estudiante presenta una prueba diseñada por el estado, también está evaluando al docente, ya que con esta pretende medir la capacidad del docente en trasmitir el conocimiento sin tener en cuenta las diferencias sociales, culturales de los estudiante, debido a que el gobierno solo desea entrar en el campo competitivo de la globalización a costa de las necesidades que puedan aquejar a sus ciudadanos .

Es asi que la evaluación docente en Colombia solo se aplica a la selección de entre comillas los mejores docente, prueba que fue diseñada por agentes externos a la realidad educativa, y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com