ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic2-actividad de organización etapa 2


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #13

BIOLOGIA

Profesor:

ING. Jonathan Gilberto Salazar Leas

Integrantes:

Wendy Giselle Tueme Doria

Carlos Alejandro Villarreal García

Melissa Yosselin Tamez Sánchez de la Vega

Alex Yair Rodríguez Alanís

Alondra Denisse Leal Limón

Allende, N.L, México

31/08/2015

PROYECTO SUSTENTABLE:

Daño a las Plantas en la sociedad

Analizar y formular preguntas

Notamos en nuestro alrededor el crecimiento de las plantas y como se producen y se regeneran. Al analizar esos pequeños detalles observamos que algunas plantas del mismo tipo crecen  diferentes que las que las demás. Nuestra pregunta fue por que crecen de diferente manera analizamos lentamente y pensamos que las plantas  crecen ya sean de sombra o necesiten del sol se les pueden ponen otras sustancias o ya sea en  les afecte estar en contacto con una sustancia predeterminada un ejemplo puede ser el insecticida, etc. Nuestro experimento tratara de que sustancias afectan en las plantas y que daños causa a través de ello.

"Una intoxicación por plantas es la manifestación clínica de toxicidad consecuente a la exposición a plantas tóxicas vehiculizadas por los alimentos tanto sólidos como líquidos o por contacto con ellas"

Es por eso que queremos averiguar que otras sustancias ocasiones que las plantas tarden o el afecta miento de ellas.

Inferir  y proponer Hipótesis:

 Al analizar y formular preguntas, seguimos con el 2° paso que sería Inferir y proponer hipótesis. Nosotros  proponemos las siguientes 2 hipótesis:

1) (Ho)(Nula).Que el insecticida no afecta en el crecimiento de una  planta ya que  la que ha crecido más,  es inmune al veneno toxico y la pequeña si le afecta el veneno, por lo tanto una es más grande que la otra, en pocas palabras una sobrevive y la otra no.

2) (Ha)(Verdadera). Una de las 3 plantas le da más el sol o tiene más agua que la otra que podría estar sin sol, sin agua o está en contacto con una sustancia que le afecta el crecimiento o está muriendo por alguna sustancia toxica.

Diseñar experimentos controlados:

Para verificar si las hipótesis eran correctas realizamos lo siguiente:

Utilizamos 3 macetas con plantas, las cuales agregamos diferentes sustancias:

En la primera: agregamos agua en exceso.

En la segunda: maceta agregamos insecticida.

En la tercera: ácido muriático

Observamos las plantas.

Desprendiendo una gran cantidad de calor, eso hiso que la planta se empezara a quemar, causándole un gran daño a la planta, el insecticida hiso un daño a un plazo más largo, pues sus componentes actuaron más lenta pero igualmente dañina hacia la planta, y la maceta con exceso de agua tuvo un daño menor y puede tenerlo a más largo plazo, dependiendo del tipo de agua porque recordemos que hay plantas que necesitan un alto porcentaje de agua, al final nos dimos cuenta que el ácido es la sustancia mayormente dañina para la planta, es así como nos dimos cuenta que ese tipo de sustancias es necesarias tirarlas en lugares donde no dañen a las plantas, pues puede tanto contaminar a la tierra como acabar con cierto tipo de plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com