ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Artes Etapa 2


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  10.067 Palabras (41 Páginas)  •  2.755 Visitas

Página 1 de 41

El Óleo es la técnica pictórica más conocida y empleada sobre tela.

El Pastel es una técnica que se ejecuta sobre papel, tienen distintas denominaciones según la técnica empleada.

El Esmalte es un procedimiento que tiene múltiples formulaciones y se emplea en vidrio.

El temple, el Fresco y la Encáustica son tres técnicas que se iniciaron en el mundo antiguo grecorromano y egipcio.

El Arte Románico: El románico se extiende hasta mediados del siglo Xll , la época de las cruzadas, ando el espíritu occidental se definido suficientemente en Europa , dando paso al gran estilo Gótico

El Arte del Renacimiento: Coinciden Con el periodo del mismo nombre, situado entre el 1450 y principios del siglo XVl con el principio de la reforma

El arte Barroco: es un estilo que se ha interpretado como fruto de la Contrarreforma, comprende la época del Despotismo Ilustrado, hasta el advenimiento de Luis XV.

El Arte Rococó: Abarca el Periodo que va de Luis XV a la Revolución francesa ,cuando Europa es sacudida por una serie de Convulsiones que cambian por completo el concepto de la vida y de la cultura.

El Arte Neoclásico: Nutrida de Expresiones Artísticas, Puede situarse entre los años 1810 y 1845 , cuando la revolución socialista paso a otra nueva concepción cultural.

El arte romántico: abarca los cuatro penúltimos decenios del siglo XlX , de 1850 a 1890.Este periodo artístico es esencialmente el fruto de una renovación cultural que atiende en su aspecto básico a la expresión básica.

El arte Expresionista:

Tiene una vida efímera, resulta a una consecuencia de una reacción postromántica , tiende a abrir la expresión artística. Se sitúa aproximadamente entre los años de 1890 y 1910 , con la muerte de Richard Wagner.

El arte impresionista:

Es el estilo que se produce en la primera década del siglo XX y cobra auge a la terminación de la primera Guerra mundial. Es también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com