ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisicion del conocimiento etapa 2 tic2


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Grupo:

Número de Lista:

Matricula:

Es un procesador de palabras de un medio tecnológico que permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Normalmente quien posee un equipo de cómputo tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional. Word 2010 es la versión más reciente del procesador de textos más popular del mercado, y forma parte de la suite Microsoft Office 2010. Para iniciar sesión de trabajo en Word 2010 se puede realizar dependiendo de cómo se encuentre configurado office en la computadora:
Procedimiento para iniciar sesión en Word:
Botón inicio
1.- Se da clic al botón INICIO
2.- Se escoge la opción Todos los programas
3.- Se escoge a opción Microsoft Office 
4.-Se escoge la opción Microsoft Word 2010 
Escritorio
1.- Doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio.

Elementos principales de la Pantalla de Word

1.-BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO: El área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Word. Puedes agregar o quitar botones de comando, en la flecha del lado derecho y seleccionando la ubicación de la barra.
2.-BARRA DE TÍTULO: Se muestra e nombre del archivo y el nombre de la aplicación, además de los botones de control de minimizar, minimizar tamaño y cerrar.3.-MENÚ DE ARCHIVO: Muestra la Vista Backstage con todo lo que se puede hacer con un documento como: Guardar, Guardar como, Abrir, Cerrar, Información, Reciente, Nuevo, Imprimir, Guardar y enviar, Opciones y Salir.

4.-CINTA DE OPCIONES: Tiene la apariencia de una cintilla, la cual puede “desenrollarse” colocando el apuntador sobre la zona y girando la rueda del mouse.

Cinta de opción de inicio
Cinta de opción insertar
Cinta de opción Diseño de página 

5.-REGLA: Podrás observas la longitud o tamaño de los tabuladores, márgenes de la hoja y sangrías del texto. 

6.-BARRA DE ESTADO: Se observa las operaciones que se realizan en el documento: La página donde se encuentra el cursor de un total de páginas que contiene, el número de palabras, diccionario que emplea, diferentes botones de vista, nivel y botón deslizable del Zoom. 

Apuntador: Durante a practica en Word, el puntero del mouse cambiara de forma al desplazarse a lo largo de la pantalla, a continuación se muestran algunas de ellas. 

CREACIÓN DE UN DOCUMENTO
Cuando inicias la aplicación de Word, por defecto se abre un documento en blanco y se le asigna el nombre inicial de DOCUMENTO 1, puedes modificar al momento de guardarlo en el disco de trabajo. Si requieres en algún momento otro documento:
Procedimiento para crear un documento:
1.- Se despliega el Menú Archivo
2.- Se da clic en la opción Nuevo
3.- En la sección Plantillas disponibles, se selecciona Documento en blanco
4.- Se da clic enbotón Crear 


CAPTURA DE TEXTO
Una vez creado el documento, debes consideras los pequeños errores y como navegar por el mismo. 
1.- Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla ENTER; cuando llegues al final del renglón, observarás cómo pasa automáticamente al siguiente renglón. Pulsa ENTER cuando sea punto y aparte. 
2.- La barra vertical parpadeante que va avanzando según vas escribiendo, se llama punto de inserción y te indica el lugar donde se va a escribir la siguiente letra que teclees. 
3.- De manera automática empieza la escritura del texto utilizando la fuente calibrí y el tamaño 11.
4.- El área de trabajo puede estar en diferentes tamaños 500%, 150%, 100%, etc. El más recomendable es 75% Zoom.
5.- Los párrafos de texto, Word los justifica de manera automática con una alineación del lado izquierdo.
6.- Si quieres observar los caracteres de espacio en blanco, renglón en blanco o tabulaciones, da un clic a Mostrar u Ocultar que se encuentra en la Cinta de opciones Inicio. Para desactivarlo da clic al mismo. 
7.- Los errores en la captura, los señala de manera automática colocando un subrayado de color rojo, si es error ortográfico y ver si es error de redacción. Coloca el puntero sobre las palabras subrayada y le das clic al botón derecho del mouse, te desplegara un menú en el cual podrás elegir la opción correcta. 
8.- Cuando cometas un error solo regresa y realiza lo mimo que en lo anterior.
9.-Si borraste una palabra, una parte o bien todo eltexto, da un clic inmediatamente al botón Deshacer para que te restaure la información. 
10.-Word te permite escribir libremente insertando a la vez una alineación de párrafo y sangrías. Esto te permite escribir en cualquier parte de una página nueva, solo necesitas colocar el cursor y hacer doble clic, observa que el cursos toma una forma diferente según donde se coloque en el área de trabajo.

GUARDAR UN DOCUMENTO 
Existen diversos procedimientos para realizar esta acción en una unidad de almacenamiento. 
Procedimiento para Guardar como…
1.- Se despliega el Menú Archivo 
2.- Se da clic en la opción Guardar como…
3.- Se direcciona la carpeta o lugar en donde se va a guardar el documento.
4.- En Nombre de archivo, se teclea el nombre del archivo.
5.- Se da clic en botón Guardar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com