ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic´s con enfoque en programación web


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

El Periodo posguerra

Nombre Alumno: Jesús Maldonado Ramírez

Nombre del maestr@: Anahí Elizabeth Solís berlanga grupo: 2l2 aula: 135 turno: vespertino

Matricula: 1754182

Especialidad: tic´s con enfoque en programación web

Monterrey nuevo león a 24 de febrero de 2015

Índice

Introducción……………….. 3

Periodo Posguerra……….. 4

“El nuevo mapa político”……………. 4

“Comienza la Guerra Fría”………….. 5

“Rusia, años de Stalin”………………. 6

CONCLUSIÓN………………... 7

Introducción

El periodo posguerra fue un tiempo en el que el mundo sufrió una crisis económica bastante grande, la importancia de este tema es de lo que fue el periodo posguerra, los problemas que trajo consigo fueron: Conflictos, pobreza extrema, crisis económicas alrededor del mundo, y el alzamiento de 2 nuevas potencias mundiales que trajo consigo un nuevo conflicto entre Estados Unidos y la antigua y ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) llamado la Guerra Fría

Este tema va dirigido a cualquier persona interesante en la historia, y los procesos y acontecimientos que dieron como procesos y acontecimientos que dieron como resultado el tipo y estilo de vida que llevamos en la actualidad, ya que hubiera sido muy diferente si Estados Unidos y la URSS no hubieran derrotado el III Reich y Hitler y su Alemania Nazi hubieran ganado la guerra

Periodo Posguerra

La posguerra es el periodo que transcurre tras un conflicto armado o una guerra lo suficientemente intensa como para desencadenar una situación de penuria, crisis económica y social que no finaliza hasta que se alcance una recuperación económica y una superación de un conjunto de problemas sociales, como puede ser el reabastecimiento normal similar al periodo de preguerra y a otros muchos factores relacionados indirectamente que afectan a la superación de la crisis social.

La posguerra afecta a todo un conjunto de consecuencias que abarcan prácticamente todos los ámbitos de una sociedad (económico, social, demográfico...) Dependiendo de los recursos de cada país algunos países suelen tardar más o menos tiempo en recuperarse de una situación de crisis. Aunque todos los países implicados (beligerantes o no) sufren las consecuencias de una guerra, obviamente, tardará más el país o los países vencidos que los vencedores

“El nuevo Mapa Político”

Finalizada la guerra, EEUU y la Unión Soviética se repartieron las zonas de influencia y representaron dos modelos contrapuestos de organización económico-social: el capitalismo y el socialismo. Y Europa, que desde inicios del capitalismo había sido el centro de Occidente y de una red colonial mundial, quedó dividida en dos bloques y pasó a ocupar un segundo plano, tanto como región productora como por su influencia en las relaciones internacionales.

La Unión Soviética quedó como uno de las dos grandes potencias triunfadoras ante la Segunda Guerra Mundial, aunque no es comparable con la situación de Estados Unidos. En la URSS, se produjeron aproximadamente 20 millones de muertos, mas del doble que en la Primera Guerra Mundial, además de esto, hubo en su territorio un gran daño, ya que muchas de las batallas, por ejemplo con Alemania se produjeron aquí. Por lo que las industrias estaban paralizadas y el capital que circulaba por este era escaso.

En cambio, la potencia occidental sufrió daños territoriales pero fuera de su país, su economía no tuvo percance alguno, por el contrario mejoró enormemente y continuó compitiendo en el plano económico. Las muertes producidas en este país no pueden llegar a compararse de ninguna manera con las de la Unión Soviética u otros países que hayan salido como “potencias”. Los estadounidenses tuvieron que adecuar el aparato industrial a la “paz”, ya que estaban acostumbrados a vivir de la guerra. Por último, cobraban los favores hechos a sus aliados o no, como por ejemplo a Inglaterra se le quitó la dominación que tenía sobre América Latina, además de las islas Marshall ubicadas al norte del Océano Pacífico. En 1947 las islas se convirtieron en un territorio dependiente de las Naciones Unidas (ONU) bajo control estadounidense. El territorio británico se vio fuertemente destrozado, lo que perjudicó aún mas la economía inglesa.

Esta gran potencia mundial dejó a los demás países en muy mal estado, lo cual le sirvió para abastecerles armas y así seguir ascendiendo económicamente, dejándolos endeudados. También se hizo cargo de decidir sobre todos los gobiernos latinoamericanos, poniendo en el poder dictadores para que repriman las posibles revoluciones.

“Comienza la Guerra Fría”

El principal argumento de este conflicto es que el mundo Occidental crece económicamente, se produce una invención de armamento nuclear para una carrera armamentista, donde el país enemigo tenía que superar al otro.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ambas potencias evitaron enfrentarse directamente en el plano militar. Una confrontación global, con el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com