ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienda de electrónicos (Pájaro azul)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

TIENDA DE ELECTRÓNICOS (PAJARO AZUL)

a) Que actitud muestra la persona que le atendió. (Alegre, proactivo, desanimado, desatento...)

Muy desatento. Parecía aburrido, bien callado y claro que es una tienda en donde se necesita de ayuda por la explicación y el ofrecimiento del producto. Pero no lo hizo.

b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?

Aburridos también. Pájaro azul es una tienda antigua, y hay competencias grandes ya y personalmente eso percibí, que al comprarles se les hace un favor para sobrevivencia como tienda y empresa.

c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? ¿Existe compañerismo, trabajo en equipo o hay apatía, individualismo? (Describa detalladamente el clima organizacional observado)

No, no se observa nada, simplemente están los dependientes muy desanimados, tal vez al entrar; no habían muchos clientes, estaban juntos por el lado de la caja, platicando seguramente se llevan bien entre ellos pero la comunicación entre ellos para los clientes no está completamente asegurada por nada, el que se acerco a mí, lo hizo porque estaba más cerca.

2. ¿Qué aspectos deben considerar y cuidar las empresas para garantizar que el cliente interno prestará un buen servicio al cliente externo?(brinde por lo menos 5 aspectos)

- Capacitaciones a los clientes internos.

- Reconocimientos personalizados a aquellos clientes internos que se esfuercen en su trabajo, que de verdad su interés están en brindar el mejor servicio para el cliente externo.

- La empresa debe reconocer que hay competencia a su alrededor y que con un mal servicio al cliente o apatía de parte de los clientes internos es muy probable que sus clientes externos sean los menos leales para con ellos.

- La empresa debe reconocer que no solo es crecimiento de empresa, personal, productos y ganancias brutas, sino también la relación con los clientes y el espacio que se les da para poder formar parte de esa empresa, tantos los internos como externos.

- El control y supervisión constante a los clientes internos para el mejoramiento de su desempeño.

3. En su opinión dónde considera que esta la raiz de que los clientes internos de muchas empresas hondureñas, no estén dando un servicio de valor a los clientes externos.

En la motivación que NO reciben. No hay un factor o un eje que les indique para donde moverse y con que razón hacerlo, simplemente siguen un “protocolo” y que no lo cumplen a cabalidad, pero mas que culpa de los clientes internos, creo que las empresas están completamente a cargo de que sus empleados sepan como hablar, expresarse, explicar, atender, vender y dejar ese lazo de confianza. Pero no están preocupadas en esto, sino en vender. Lo cual es un error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com