ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visite una tienda de electrónicos y observe al personal que le atiende.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

1. Visite una tienda de electrónicos y observe al personal que le atiende. Luego responda las siguientes preguntas:

a) Que actitud muestra la persona que le atendió. (Alegre, proactivo, desanimado, desatento...)

RR//: La tienda que visite fue Jetstereo, quien me atendió fue muy amable, me dijo: bienvenido a la tienda en que le puedo ayudar y me empezó a hablar y decir de las diferentes promociones que la tienda estaba ofreciendo en el momento, en lo que pude observar es que la empresa invierte mucho en capacitación y tiene motivado a su personal para que pueda atender al cliente externo de una manera personalizada y así poder llegar a formar un cliente potencial para la empresa, y lo que más me gusto es que el personal es bien proactivo y al final cuando salí de la tienda me sentí satisfecha porque pude comprar un articulo electrónico ya que la forma como me atendió el vendedor fue personalizado y de calidad.

b) ¿Cómo se mostraba el resto del personal?

RR//: El resto de personal se mantuvo atento a los demás clientes que ingresaba a la tienda para así poderles atender de una manera personalizada y de la forma más adecuada que el cliente merece y están atentos para mirar que otros cliente pueden atender por eso es el éxito en las la tienda porque tiene promociones atractivas para los compradores y los mas valioso que tienen es que tienen un sistema de atención al cliente bien especializado, porque aparte de buscarle soluciones al cliente por los bienes y servicios, cuenta con promociones y atracciones para el cliente pueda obtener la satisfacción de llevarse un aparato electrónico.

c) ¿Cuál era el clima dentro de ese negocio? ¿Existe compañerismo, trabajo en equipo o hay apatía, individualismo? (Describa detalladamente el clima organizacional observado).

RR//: El Clima Organizacional, que se observa en la empresa, primero en cuanto a los siguientes factores:

La empresa: Les gusta la empresa a la que pertenecen y se sienten íntegros de ella.

Condiciones Ambientales: su puesto de trabajo se considera cómodo, tenía suficiente luz, y la temperatura es adecuada, tenían todas las herramientas para la realización de su trabajo, el horario y la jornada de trabajo era la adecuada ya que entran por turnos y se respeta su horario de trabajo.

Compañeros de Trabajo: se noto que se llevan bien con sus compañeros de trabajo y que se ayudan unos con otros, existe compañerismo.

Jefes y superiores: se noto que sus jefes le trababan bien y con amabilidad, se le escucha cuando tienen problemas y le ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com