ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tim O’Reilly


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo tiene como finalidad analizar y entender una de las frases célebres del escritor y empresario Tim O’Reilly la cual esta descrita en el tema de este ensayo, así como también comprender un poco de su trabajo y la relación de este con el desarrollo de la tecnología y la informática.

La tecnología se encuentra en la base de una serie de transformaciones que a ritmo acelerado, se difunden por el mundo, su estrecha y creciente interrelación con los procesos económicos, políticos, sociales y culturales de una sociedad emergente, fundamentan estrategias y políticas globales de desarrollo.

DESARROLLO:

Como bien sabemos la tecnología crece a gran ritmo conjuntamente con las necesidades de las personas, esto quiere decir que para cada necesidad o problema se consigue una solución a través del desarrollo de la tecnología y la informática , ya sea creando nuevos equipos, maquinarias, utensilios, materiales, software, etc.

Entonces analizando la frase de O’Reilly que dice: “Lo que hace la nueva tecnología es crear nuevas oportunidades para hacer un trabajo que los clientes quieren que se haga”. Se refiere precisamente a lo mencionado anteriormente, pero dirigido un poco más al ámbito laboral y empresarial, es decir la tecnología siempre se adapta y acopla a la necesidad de los personas, en este caso genera recursos óptimos que satisfagan el trabajo que un cliente quiera o este destinado a hacer.

La tecnología es un recurso fundamental para aquellas empresas que se encuentran en el proceso de crecimiento, es una herramienta con la que puede lograrse la optimización y mejora de los procesos de producción, organización, despacho, ventas y cobranza, capacitación, etc. Que les permitirá establecer ventajas competitivas con las cuales podrán posicionarse en el mercado,

conseguir mayores clientes y por supuesto, alcanzar mayores niveles de productividad e incluso de expansión.

Hablando un poco de Tim O’Reilly, sabemos que es un irlandés de 56 años, es considerado uno de los gurúes tecnológicos y visionarios de las nuevas tendencias en la web. Tiene un doctorado en Literatura Clásica de la Universidad de Harvard, escribió el primer libro popular sobre Internet “The Whole Internet User's Guide & Catalog” en 1992, creó el primer portal de Internet Global Network Navigator en 1993 (que luego se convertiría en AOL). También O´Reilly fue el creador del término “web 2.0”, que utilizó para designar a la nueva red social, entendida como una plataforma de colaboración entre internautas. Es propietario de O’Reilly Media, una de las mejores editoriales informáticas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com