ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de la compañía Digitel Tim C.A


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 5

Perfil de la compañía

Corporación Digitel Tim C.A.

Es una empresa de telecomunicaciones que presta servicios de telefonía inalámbrica básica, pública y móvil en la región Capital, a través de la tecnología GSM, 100% digital. Su principal objetivo es brindar un servicio confiable, de calidad, generador de una comunicación más humana y cercana a sus clientes.

Organigrama de la Organización:

1.- Nombre de la Auditoria: Auditoria de Operación de la Corporación Digitel Tim, C.A.

1.1.- Misión: Ofrecer servicios de telecomunicaciones que excedan las expectativas de nuestros clientes y accionistas, distinguiéndonos por nuestra calidad, innovación y compromiso social.

1.2.- Visión: Ser la empresa Venezolana modelo de telecomunicaciones, en términos de calidad, innovación y rentabilidad, manteniendo una relación cálida y humana entre nosotros y con nuestros clientes.

1.3.- Recursos: Para la Auditoria se cuentan con 3 analistas y dos Profesionales Auditores, el cual a dada uno se le atribuye una responsabilidad para la Auditoria ya nombrada, Cuestionario de Control Interno, Entrevista, y Carta de Compromiso.

2.- Objetivo General: Comprobar el correcto manejo del inventario físico de los equipos de telecomunicación de la Corporación Digitel Tim, c.a. de acuerdo a la normativa y políticas implementadas por la organización.

2.1.- Objetivo Especifico:

2.1.1. Verificación del área del inventario de equipos tecnológicos en el ramo de las telecomunicaciones.

2.1.2. Medir el grado de eficiencia del control interno sobre los inventarios físicos de la Corporación Digitel Tim, c.a.

2.1.3. Realizar las pruebas sustantivas suficientes que ayuden a determinar la realidad de los inventarios físicos y de las transacciones del costo de los bienes vendidos por la Corporación.

3.- Alcance y Naturaleza de la Auditoria:

Para la Auditoria Operacional se va a abarcar toda el área de almacén en el cual se evaluara y revisara de manera exhaustiva el stock de mercancía de equipos telefónicos ,Estados financieros de los últimos dos años , se comparara la variación de entrada y salida de mercancía y se verificara con el inventario físico que está en el almacén, se utilizara un cuestionario de control interno para evaluar el correcto manejo del inventario se hará la observación física de la planta donde se encuentran los equipos telefónicos para verificar si no existen equipos en obsolencias, luego se chequeara si la mercancía está asegurada y hasta que monto posteriormente se verificara con la aseguradora, para determinar el área critica o debilidad en el área de inventario de equipos telefónicos.

Se efectuaran procedimientos de auditoría en el área de almacén, el día 03 de julio del corriente año. La metodología de trabajo consistirá en realizar: 1. Comparación de los Estados Financieros de los dos últimos años. 2. Verificación del Inventario Físico. 3. Verificación del Estado del Inventario según libros basándonos en las Normas de Auditorias Generalmente Aceptadas y Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptadas.

4.- Técnicas y Procedimiento de la Auditoria a realiza a la Corporación Digitel Tim, c.a.:

Etapa 1

Considerar el control interno sobre los inventarios y el costo de los bienes vendidos

• 1. Obtener un conocimiento del control interno sobre el inventario y el costo de los bienes vendidos.

• 2. Evaluar el riesgo de control y diseñar pruebas adicionales de controles para los inventarios y el costo de los bienes vendidos.

• 3. Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com