ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipologia de redes. IDENTIFICACIÓN DE TIPOS DE REDES


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACIÓN DE TIPOS DE REDES

  1. Cliente/servidor: Módelo de comunicación que vincula a varios dispositivos informáticos a través de una red. El cliente realiza peticiones de servicios al servidor, que se encarga de satisfacer dichos requerimientos. Con esta arquitectura, las tareas se distribuyen entre los servidores (que proveen los servicios) y los clientes (que demandan dichos servicios). Dicho de otro modo: el cliente le pide un recurso al servidor, que brinda una respuesta.

[pic 1]

  1. Igual-a-igual: Las redes P2P son una red de computadoras que funciona sin necesidad de contar ni con clientes ni con servidores fijos, lo que le otorga una flexibilidad que de otro modo sería imposible de lograr. Esto se obtiene gracias a que la red trabaja en forma de una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Esto en pocas palabras significa que las computadoras conectadas a la red P2P actuan al mismo tiempo como clientes y servidores con respecto a las demás computadores conectadas.

[pic 2]

  1. Red álambrica: Una red alámbrica es un conjunto de equipos conectados por medio de cables (conocidos como cables de red de Internet o cables con hilos conductores (CAT5), los cuales sirven para el transporte de datos, compartir información (archivos), recursos (impresora, escáner, etc.), servicios (acceso a Internet, juegos, chat, etc.) incrementando la eficiencia y productividad de la organización.

  1. Red de anillo: En una topología en anillo, los equipos están conectados con un cable de forma circular. A diferencia de la topología de bus, no hay extremos con terminaciones.

[pic 3]

  1. Red de bus: En una topología de bus, todos los equipos de una red están unidos a un cable continuo, o segmento, que los conecta en línea recta. En esta topología en línea recta, el paquete se transmite a todos los adaptadores de red en ese segmento. Debido a la forma de transmisión de las señales eléctricas a través de este cable, sus extremos deben estar terminados por dispositivos de hardware denominados terminadores, que actúan como límites de la señal y definen el segmento. Si se produce una rotura en cualquier parte del cable o si un extremo no está terminado, la señal balanceará hacia adelante y hacia atrás a través de la red y la comunicación se detendrá.

[pic 4]

  1. Red de bus-estrella: En una topología en estrella-bus, varias redes de topología en estrella están conectadas a una conexión en bus. Cuando una configuración en estrella está llena, podemos añadir una segunda en estrella y utilizar una conexión en bus para conectar las dos topologías en estrella. En una topología en estrella-bus, si un equipo falla, no afectará al resto de la red. Sin embargo, si falla el componente central o concentrador, que une todos los equipos en estrella, todos los equipos adjuntos al componente fallarán y serán incapaces de comunicarse.

[pic 5]

  1. Red de Estrella: En una topología de estrella, los segmentos de cable de cada equipo en la red están conectados a un componente centralizado, o concentrador. En esta topología las señales se transmiten desde el equipo, a través del concentrador, a todos los equipos de la red. Una ventaja de la topología en estrella es que si uno de sus equipos falla, únicamente este equipo es incapaz de enviar o recibir datos. El resto de la red funciona normalmente.

[pic 6]

  1. Red de malla: En una topología de malla, cada equipo está conectado a cada uno del resto de equipos por un cable distinto. Esta configuración proporciona rutas redundantes a través de la red de forma que si un cable falla, otro transporta el tráfico y la red sigue funcionando.

[pic 7]

  1. Red OSI: El modelo de interconexión de sistema abierto (OSI) es el modelo de referencia de internetwork más ampliamente conocido. Se utiliza para el diseño de redes de datos, especificaciones de funcionamiento y resolución de problemas. Como modelo de referencia, el modelo OSI proporciona una amplia lista de funciones y servicios que pueden producirse en cada capa. También describe la interacción de cada capa con las capas directamente por encima y por debajo de él.

[pic 8]

  1. Red TCP/IP: El primer modelo de protocolo en capas para comunicaciones de internetwork se creó a principios de la década de los setenta y se conoce con el nombre de modelo de Internet. Define cuatro categorías de funciones que deben tener lugar para que las comunicaciones sean exitosas. La arquitectura de la suite de protocolos TCP/IP sigue la estructura de este modelo. Por esto, es común que al modelo de Internet se lo conozca como modelo TCP/IP.

[pic 9]

  1. Intranet:  Una red interna que se limitan en alcance a una sola organización o entidad y que utilicen diferentes protocolos como: TCP/IP, HTTP, FTP y software de red de uso general en el Internet. Las Intranets se puede también categorizar como el LAN, CAN, MAN, WAN.

  1. Extranet: Una extranet es una intranet parcialmente accesible para los foráneos autorizados. Mientras que una intranet reside dentro de un firewall y es accesible solo para las personas que son miembros de la misma empresa u organización, una extranet proporciona varios niveles de accesibilidad a los foráneos.

Bibliografía

Almirón, V. (2014). Redes: dispositivos e instalación (Manual USERS). Buenos Aires, Argentina: Dálaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (469.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com