ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Computadoras


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

CLASIFICACION DE COMPUTADORAS POR TIPO Y SU CAPACIDAD

TIPOS DE COMPUTADORAS

Supercomputadora

Mainframe

Minicomputadora (Obsoleto) Supermini (Obsoleto)

Computadoras de escritorio • Microcomputadora

• Computadora personal

• Estación de trabajo (workstation)

• Servidor

Computadoras móviles • Notebook

• Netbook (Nettop)

• Tablet PC

Dispositivos Portátiles: •Terminal portátil de datos (PDT)

• Computadora vestible

• • Smartphones

(Computadoras ultrapequeñas ) • Sistemas integrados

• Polvo inteligente (smartdust)

Supercomputadora: también llamada superordenador es aquella computadora con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes, fabricadas en la misma época.

Rendimiento de 1.750 petaflops (que es como se miden las características de este tipo de computadoras).

Las operaciones de punto flotante por segundo son una medida del rendimiento de las computadoras usadas para cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante.

14.336 CPUs en paralelo.

Estos equipos se arman con servidores en paralelo.

Son muy costosas, por eso su uso está limitado a organismos militares, gubernamentales y empresas. Generalmente tienen aplicaciones científicas, especialmente simulaciones de la vida real.

Las supercomputadoras suelen planificarse siguiendo el siguiente modelo Sistema M.P.P. o Massively Parallel Processors (Procesadores Masivamente Paralelos)

Los usos más comunes para las supercomputadoras son: predicción del clima, complejas animaciones 3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear, exploración petrolera, etc.

De las 500 supercomputadoras en el mundo, 376 emplean alguna versión de Linux como sistema operativo (según la edición 2007 del top 500 supercomputadoras del mundo).

Mainframe (IBM) (Computadora central, macrocomputadora). Computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios.

Un mainframe puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona.

También puede simular el funcionamiento de cientos de computadoras personales (terminadores virtuales) dentro de una empresa.

Minicomputadora miniordenador, es un tipo de computadoras ya obsoletas, que tienen un tamaño que está entre los mainframes y las computadoras personales. Algunos términos más actuales para este tipo de máquinas son estaciones de trabajo.

El término "minicomputadora" nació en los 60 para describir la tercera generación de computadoras "pequeñas", que fueron posibles por el uso de tecnologías como los transistores y los núcleos de memoria

Supermini Una supermini es un tipo de minicomputadora de mayor rendimiento comparada a las típicas minicomputadoras.

El término comenzó a ser empleado a mediados de los 70, especialmente para distinguir las minis de 32 bits de las minicomputadoras de 16 bits

Computadoras de escritorio

Microcomputadora: Una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento. Generalmente son computadoras que ocupan espacios físicos pequeños.

De todas maneras dentro del término microcomputadora pueden agruparse computadoras de diferentes tipos y usos como notebooks, tablet PCs, dispositivos de mano, teléfonos celulares y las computadoras personales.

Actualmente el término microcomputadora no es muy utilizado, probablemente por la gran diversidad de computadoras basadas en un microprocesador.

Computadora Personal: PC o personal computer, ordenador personal. Es un tipo de computadoras compatibles con las especificaciones de IBM. Una PC suele ser de tamaño medio, barata, y son utilizadas a nivel hogareño y en empresas, en este último caso, dependiendo de las necesidades de la empresa, será la configuración de la PC. Suelen estar equipados para cumplir tareas como navegar en internet, hacer documentos, ver videos, juegos, escuchar música, etc.

Las PC pueden ser de mesa o portátiles. La mayoría de las PC utilizan una arquitectura de soporte físico compatible con el PC de IBM usando procesadores compatibles con los realizados por las empresas Intel, AMD o Cyrix.

Se estima que para fines de 2015, habrá 2.000 millones de PCs funcionando en el mundo.

Estación de Trabajo: Una estación de trabajo, es una microcomputadora de alta gama diseñada para aplicaciones científicas y técnicas. El término "estación de trabajo" también ha sido usado para hacer referencia una computadora terminal o a una Computadora Personal conectada a una red.

Servidores:

Un servidor es la computadora central que forma parte de un sistema en red, y provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. Los servicios que brindan son tales como almacenamiento en discos, acceso a las impresoras, unidades para respaldo de archivos, acceso a otras redes, servicios web, etc.

Velocidad del procesador: 1,2 GHz por núcleo, de hasta 32 núcleos (CPUs en un solo chip) de hasta 4 hilos por núcleo. - Cache: 12MB - Capacidad de memoria RAM: 192 GB

Capacidad de almacenamiento secundario: 14,4 petabyte

Los servidores pueden unirse en arquitectura de procesadores en paralelo.

En internet, los servidores son los proveedores de todos sus servicios, incluyendo la WWW (Acceso a las páginas web), el correo electrónico y otros servicios mas.

Hay que tener en cuenta, que cualquier computadora conectada a una red, y con los programas y configuraciones adecuados, puede pasar a ser un servidor.

Computadoras Móviles

Notebook : Es una computadora portátil, personal y móvil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com