ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Proceso administrativo del mantenimiento industrial

Recordando la conclusión a la que llegamos del significado de Administración tenemos que es “La conducción de las actividades de una organización con las funciones básicas de planear, organizar, dirigir, coordinar y evaluar, cuidando los intereses de una persona, casa, empresa o comunidad afrontando pro-activamente a los medios internos y externos en base a principios de ética y moral”.

Por lo tanto se entiende que el proceso administrativo consta básicamente de las siguientes etapas:

Planeación: Proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado para alcanzarlas. Definir la misión, formular objetivos, definir los planes para alcanzarlos y programar las actividades.

Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas de manera estructurada con el propósito de alcanzar una meta o serie de meras específicas. Dividir el trabajo, asignar las actividades, agrupar las actividades en órganos y cargos, asignar los recursos, definir autoridad y responsabilidad.

Dirección: Proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. Designar las personas, coordinar los esfuerzos, comunicar, motivar, liderar y ordenar.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas. Definir los estándares, monitorear el desempeño, evaluar el desempeño y emprender acciones correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com