ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía de los tipos de mantenimiento y conservación industrial.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Taxonomía de los tipos de mantenimiento y conservación industrial

Introducción

¿Qué es la taxonomía?

Ciencia que trata de los principios, métodos y fines de la clasificación, generalmente científica; se aplica, en especial, dentro de la biología para la ordenación jerarquizada y sistemática de los grupos de animales y de vegetales.

El termino taxonomía nos ayudara a comprender mejor el termino ingeniería en mantenimiento, para poder realizar una planificación eficiente y de calidad en la maquinaria usada en área industrial.

La parte física y servicio son dos atributos fundamentales que requieren atención humana, como la preservación y el mantenimiento para lograr el rendimiento esperado en la productividad de alguna empresa o manufactura.

Antes de mencionar tipos de mantenimiento, tenemos que tener bien claro el termino mantenimiento industrial, es una ramas o ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción. Este pudiendo estar sujeto a cambios o procedimientos periódicos, es asi como el mantenimento se ve como inversión para mantener la producción de alta calidad. Es por eso que el mantenimiento esta definido como un conjunto de normas o procedimientos que se siguen con el fin de conservar la maquinaria en buen estado de acuerdo a sus especificaciones de manejo y servicio, en una planta industrial, para tenga un mayor rendimiento posible en un determinado periodo.

Desarrollo

Los objetivos del mantenimiento los podemos resumir en:

1. Garantizar el buen funcionamiento regular de las instalaciones y servicios.

2. Evitar que los equipos que forman parte de una planta se degraden de una manera pronta.

3. Conseguir ambos objetivos a un costo razonable

El trabajo común de mantenimiento es la búsqueda y reforzar los eslabones más débiles de la cadena de servicio que forma la empresa o la fábrica manufacturera. El mantenimiento se divide en dos clases:

Correctivo

Preventivo

Mantenimiento correctivo

Aquella tarea humana desarrollada en los recursos físicos de una empresa, cuando a consecuencia de una falla han dejado de proporcionar la calidad de servicio esperada. Este tipo de se divide en dos tipos:

•Correctivo contingente: aquel donde las actividades se realizan de forma inmediata, debido a que el equipo que proporciona servicio es de vital importancia.

•Correctivo programable: a las tareas que se desarrollan en los equipos que están proporcionando un servicio trivial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com