ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Concepto y aplicación de la conservación, preservación y mantenimiento como nueva tendencia

La conservación es toda acción humana, la cual mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos contribuye al óptimo y máximo aprovechamiento de los recursos en el habitad humano y proporciona con ello el desarrollo integral del hombre y la sociedad.

De esta manera la conservación se divide me amas qué es la preservación la cual tiene necesidades de los recursos físicos y el mantenimiento lo cual se encarga de cuidar servicios que proporcionan los recursos mencionados anteriormente; por ejemplo, una máquina puede estar sujeta trabajo de limpieza y lubricación, reparación o pintura, los cuales pueden estar catalogados cómo labores de preservación sí es qué sirven para evitar en la máquina sea tascada por gente nocivos, la preservación se enfoca en el cuidado de recurso, el mantenimiento se enfoca al cuidado del servicio qué proporciona dicho recurso.

La preservación es la acción humana encargados de evitar daños de los recursos existentes, para ello existen dos tipos de preservación: la preservación preventiva y la preservación correctiva y lo que la diferencia es sí el trabajo se hace antes cómo se hace después de que haya ocurrido un daño en el recurso.

La preservación periódica se refiere al cuidado y la protección racional del equipo durante y en el lugar dónde está esperando. La preservación periódica también se divide en dos niveles

  1. Primer nivel:
  •  el cual corresponde al usuario del recurso, el cual tiene como primera responsabilidad el conocer a fondo tipo de operación y la tensión cuidadosa de las labores de preservación asignadas a su cargo.

  1.  Segundo nivel
  • Se refiere a los trabajos asignados al técnico medio, el cual necesita un pequeño taller con aparatos de prueba y las herramientas indispensables para poder proporcionarles al equipo los primeros auxilios que no requieren de mucho tiempo para su elección

La preservación progresiva a lo largo de un funcionamiento los equipos deben ser revisados y reparados más a fondo por lo que siempre es necesario hacerlo fuera de lugar de operación del equipo. Pasos la preservación se divide en un tercer, cuarto y quinto nivel.

  1.  Tercer nivel
  • Qué caso la mano de obra es más importante que el trabajo de análisis por lo que elabora atendida, por el taller de la fábrica, con un personal con alta destreza.
  1.  Cuarto nivel
  • Es la tendida por terceros com personal y talleres especializados, los cuales realizan labores de preservación enfocada áreas específicas de la empresa.

  1.  Quinto nivel
  • Está es ejecutado generalmente por el fabricante del equipo en sus propios talleres, los cuales pueden hacer cualquier tipo de reparación, reconstrucción o modificación.

En las máquinas y/o equipos de alta tecnología nos den cuenta qué no se necesita hacer trabajos de presión sino solo de mantenimiento y eso se logra vigilando qué tengo un buen funcionamiento del software en algunas ocasiones, el cambio de tarjetas que integran un sistema, los subsistemas o circuitos.

El mantenimiento no empieza cuando los equipos e instalaciones son recibidos y montados, es decir, la etapa inicial en todo proyecto ir a continuación se formaliza en la compra y montaje ya que ellos correspondiente.

Buscamos que la empresa vea el mantenimiento cómo un medio para conservar operable con el grado deficiencia y eficacia qué debe ser y con ello singlo va al conjunto de actividades necesarias pararlo qué es

  • Mantener una instalación o equipo en un buen funcionamiento
  • Restablecer el funcionamiento del equipo en las condiciones adecuadas

Concepto de servicio de calidad

La calidad la determina el cliente, en este caso, no por un ingeniero o por la mercadotecnia, entre otras cosas. Por estos casos se basa en las experiencias que tiene el cliente ya con el producto o el servicio, y este siempre representa un objetivo que se mueve en la competitividad del mercado

En estos casos la calidad puede estar definida como -La resultante total de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento, a través de las cuales el producto o servicio satisfará las esperanzas del cliente. – 

Se toman los “INDICADORES” como una herramienta útil para medir la calidad en los procesos y estos se refieren a los datos esencialmente cuantitativos que nos permiten darnos cuenta en cómo se encuentras las cosas en relación con los aspectos de la realidad.

Estos pueden ser

  • Números
  • Hechos
  • Opiniones
  • Y hasta las percepciones las cuales señalan condiciones o situaciones

Las importancias de ellos serian

  • Permitir cambios de condición
  • El ver de cercas las iniciativas o acciones
  • Evaluar y dar surgimiento al proceso que se está desarrollando
  • El oriental general mejor resultados

Se tienes diferentes tipos de indicadores

  • Indicadores cuantitativos
  • Indicadores cualitativos
  • Indicadores directos
  • Indicadores indirectos
  • Indicadores negativos

El sistema de indicadores debe caracterizar el nivel técnico - organizativo de desarrollo de la empresa, los recursos que posee y los resultados generales de la actividad productiva con una alta calidad, los recursos que posee y la eficiencia de su empleo.

Conceptos y aplicación de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.

Mantenimiento efectuado después del fallo- mantenimiento correctivo

Mantenimiento efectuado según un programa ya establecido en función del tiempo o den número de unidades de uso – mantenimiento preventivo SISTEMATICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (257.5 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com