ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimientos De Sistemas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El mantenimiento de software o manutención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software, es el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final es decir la revisión del programa, así como también corrección y prevención de los defectos además de la adaptación del software a otros cambien en su entorno .

El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas, que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo, y para eso se vera a continuación los cuatro tipos de mantenimiento que hay.

Mantenimiento Correctivo.

El mantenimiento correctivo tiene por objetivo localizar y eliminar los posibles defectos de los programas. Un defecto en un sistema es una característica del sistema con el potencial de causar un fallo. Un fallo ocurre cuando el comportamiento de un sistema es diferente del establecido en la especificación.

Entre otros, los fallos en el software pueden ser de:

• Procesamiento, por ejemplo, salidas incorrectas de un programa.

• Rendimiento, por ejemplo, tiempo de respuesta demasiado alto en una búsqueda de información.

• Programación, por ejemplo, inconsistencias en el diseño de un programa.

• Documentación, por ejemplo, inconsistencias entre la funcionalidad de un programa y el manual de usuario.

Ejemplo:

Las actualizaciones que windows hace para disminuir las vulnerabilidades

Instalación de software antivirus para sufrir daños que hayas sufrido por algún virus 

También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.

El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix. 

Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.

 Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevención.

Como conclusión tenemos que el mantenimiento correctivo de software es muy utilizado hoy en día, porque cada vez más aumenta la cantidad de virus y cada vez son mas peligrosos; pero con la tecnología van saliendo más programas útiles para poder realizar este mantenimiento tan importante.

Mantenimiento Adaptativo.

Estos cambios pueden afectar al sistema operativo (cambio a uno más moderno), a la arquitectura física del sistema informático (paso de una arquitectura de red de área local a Internet/Intranet) o al entorno de desarrollo del software (incorporación de nuevos elementos o herramientas como ODBC). La envergadura del cambio necesario puede ser muy diferente: desde un pequeño retoque en la estructura de un módulo hasta tener que rescribir prácticamente todo el programa para su ejecución en un ambiente distribuido en una red.

Los cambios en el entorno software pueden ser de dos clases:

• En el entorno de los datos, por ejemplo, al dejar de trabajar con un sistema de ficheros clásico y sustituirlo por un sistema de gestión de bases de datos relacionales.

• En el entorno de los procesos, por ejemplo, migrando a una nueva plataforma de desarrollo con componentes distribuidos, Java, ActiveX, etc., por ejemplo, cambios en la configuración del hardware, software de base, gestores de bases de datos, comunicaciones, etc…”.

Ejemplo:

Los servidores de aplicaciones, servidores web e incluso las interfaces con terceros sistemas, es decir, si una aplicación se comunica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com