ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Software Financiero


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE FINANCIERO

El software financiero se divide en tres categorías: manejo del dinero, gestión relacionada con los impuestos y análisis financiero y tiene una tipología de acuerdo al tamaño de la empresa y su constancia financiera.

• Uso personal o dinámico: principalmente dedicado para los usuarios domésticos que por lo general utilizan el programa contable con pólizas contables manuales, y a través de estas cuentas pueden controlar sus cuentas por pagar, en hojas de cálculo sus presupuestos administrativos al igual que la conciliación de contabilidad simple

• Low end: Es para la organización financiera de una empresa pequeña con flujo pequeño de efectivo y entradas de dinero, mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.

• Mercado medio: organización aun nivel medio, ya hay más módulos y funciones por manejar y donde las entradas de efectivo se realizan interbancariamente, las utilidades son más grandes al igual que los gastos y debe existir mayor control para que la empresa pueda continuar con su ampliación. El mercado medio cubre un rango amplio de negocios de software que pueden ser capaces de servir a las necesidades de estándares de contabilidad múltiples nacionales que permite la contabilidad en divisas, o no. Pero su principal características es que es multiusuario.

Así mismo existen aplicaciones de software contable, de nivel medio multiusuario que tienen facilidad en la adaptación de las necesidades de cada empresa, en cambio otros son solo para un tipo de mercado. Uno de los aspectos que las empresas evalúan es el grado de dificultad a la hora de las actualizaciones, la facilidad de autoaprendizaje e implementaciones no traumáticas. La capacidad de las empresas proveedoras de apoyarlos on-line, pero dándoles un espacio en que prácticamente no requieran de ellos para no tener tecno dependencia.

• High end: Es el más complejo y costoso software de contabilidad de los negocios es frecuentemente parte de un extenso juego de software muchas veces conocido como Planificación de recursos empresariales.

• Mercado vertical: Este tipo de programa es específico para un tipo de mercado, es decir es el que se diseña de acuerdo a la necesidades de la empresa, cabe mencionar que este tipo de software es mucho más costoso, pero en la mayoría de los lugares donde se utiliza es necesario y las utilidades costean los gastos del programa.

SOFTWARE FINANCIERO PARA MANEJO DEL DINERO

Funciones del software para manejo del dinero.

• Presupuesto: establece los límites de gastos, indica cómo administrar el flujo de efectivo

• Banca y Finanzas: establece pagos programados, y realiza conciliaciones e impresión de saldos de las cuentas

• Planificación: mantiene controles y pagos de las deudas, aporta una estimación de los gastos más importantes y las necesidades de previsión y jubilación, así como los gastos de ejecución

• Inversiones: obtiene cotizaciones de acciones y seguimiento de sus carteras

• Informes: imprime operaciones de resumen y gráficos financieros para su revisión

• Impuesto: exporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com