ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Topologias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Topología de bus: es una topología de red multipunto, en la cual los dispositivos se conectan a un mismo cable, uno tras otro. Todos los dispositivos comparten el mismo medio, que en ese caso es el cable coaxial; por esta razón, los mensajes que transmiten a través de este son atendidos por todos los demás dispositivos que lo atienden. Algunas de las ventajas que tiene esta topología es que es muy simple y fácil de arreglar, además de que es menos costosa por no usas tanto cable como las demás. Las desventajas que posee son que si se rompe el cable o uno de los usuarios decide desconectar su computadora de la red se rompe la línea, las computadoras de la red no regeneran la señal sino que se transmite o es generada por el cable y ambas resistencias en los extremos y la velocidad en esta conexión de red es muy baja. Estas serian las principales ventajas y desventajas de la topología de bus.

Topología de anillo: Es una red donde los dispositivos se conectan en un círculo irrompible formado por un concentrador. En esta topología la información viaja en una sola dirección y es leída por cada una de las computadoras y retransmitido al anillo en caso de no ser el destinatario final de los mensajes. Las ventajas de esta topología es que se trata de una arquitectura muy solida que pocas veces entra en conflicto con usuarios, otra ventaja es que se puede operar a grandes velocidades y los mecanismos para evitar colisiones son sencillos, además de que usa menos cable que la topología de estrella y se puede obtener un rendimiento optimo si se poseen pocas estaciones. Las desventajas son que alguna ruptura de algún cable o distorsiones en la red afectaran el funcionamiento de la misma, otra desventaja es que si posee gran cantidad de estaciones, el rendimiento decaerá y por último posee una mayor lentitud en la transmisión de la señal debido a que la información es repartida por todo el anillo. Estas son algunas ventajas y desventajas de esta topología.

Topología de estrella: es una red punto a punto, en la cual los dispositivos están conectados directamente a un punto central, siendo este el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones. En esta topología no existe un número máximo de conexiones debido a que los concentradores son cada vez más poderosos y soportan mayor número de dispositivos. Las ventajas de esta topología es que es más tolerante, esto quiere decir que si una computadora se desconecta o se le rompe el cable, solamente esa computadora es afectada y el resto de la red mantiene su comunicación normalmente, también es fácil de reconfigurar, añadir o remover una computadora y su mantenimiento resulta más económico y fácil que la topología de bus. Las desventajas es que si el concentrador central falla, toda la red se desconecta, es más costosa que la topología de bus y anillo por usar mas cables y el cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

Topología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com