ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Torno


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Torno revólver

es una variedad detornodiseñado para mecanizar piezas en lasque sea posible que puedan trabajar varias herramientas de forma simultánea conel fin de disminuir el tiempo total demecanizado. Las piezas que tienen esacondición son aquellas que partiendo de barras, tienen una forma final decasquillo o parecido, donde partiendo de una barra se van taladrando, mandrilando, roscandoo escariando la parte interior mecanizada y a la vez se pueden ir cilindrando,refrentado, ranurado, roscando y cortando con herramientas de torneado exterior.La característica principal del torno revólver, es que lleva un carro con una torretagiratoria de forma hexagonal que ataca frontalmente a la pieza que se quieremecanizar, donde se insertan las diferentes herramientas que conforman elmecanizado de la pieza. Cada una de estas herramientas está controlada con untope de final de carrera. También dispone de un carro transversal, donde se colocanlas herramientas de segar, perfilar, ranurar, etc.El torno revólver es más rápido y preciso que untorno paraleloy especialmenteadecuado para el trabajo en serie. También se pueden mecanizar piezas de forma individual que se pueden fijar a unplato de garras de accionamiento hidráulico.En el torno revólver se utilizan tipos especiales deportaherramientasy otrosaccesorios, que de ordinario tienen la parte posterior cilíndrica para ser fijadosconvenientemente en la torreta.Las condiciones tecnológicas del mecanizado son las mismas que las de un tornonormal.

TIPOS DE TORNO REVOLVER.

Existen varios tipos de tornos revolver para trabajos en barra o plato de diferentes dimensiones y son: Torno revolver horizontal y torno revolver vertical.

TORNO REVOLVER HORIZONTAL. Es el mas empleado en los talleres mecánicos en sus dos tipos: Para trabajos en barra o en plato.

TORNO REVOLVER VERTICAL. Como su nombre lo indica tienen colocado el mandril de mordazas o mesa giratoria en posición horizontal y la torre hexagonal en posición vertical. Se diseño para facilitar el montaje y maquinado de piezas de diámetro grande.

TORNO REVOLVER AUTOMATICO. Maquinas cuyas herramientas avanzan automáticamente y se retiran después de haber realizado un ciclo de corte, estos movimientos son provocados por las diferentes levas que juegan un papel importante en el maquinado de las piezas. Los tornos se clasifican en dos tipos: de un mandril y de mandriles múltiples, cualquiera de ellos maquina elevadas de piezas.

TORNO REVOLVER HORIZONTAL. Es el mas empleado en los talleres mecánicos en sus dos tipos. Se diseño para producir piezas cilíndricas iguales en barra o plato y de acuerdo al sistema de mando puede operar manual o automático. Los torno revolver tienen varias características que lo hacen diferente a los tornos paralelos y los mas importantes son:

1) El eje del cabezal hueco permite la alimentación automática de las piezas en barra, guiadas por pinzas especiales de sujeción.

2) La torre portaherramientas revolver hexagonal que permite la colocación de varias herramientas de corte en operaciones consecutivas.

3) El carro transversal puede operarse manual o automático y tiene acoplado un sistema de topes transversales y además, cuenta con un dispositivo especial de desplazamiento rápido.

Tornos Automáticos

Son tornos que debido a su especial funcionamiento permiten realizar todo el ciclo de mecanizado, incluso la aportación de nuevo material para la pieza siguiente sin intervención del operario.

Esta automaticidad se obtiene por medio de levas de diversos tipos que van en el órgano fundamental del torno automático, que es el árbol portalevas. Este árbol tiene un movimiento lento y, en general, de una revolución por cada pieza que se ejecuta.

Los tornos automáticos son maquinas destinadas a trabajos en grandes series, y tienen por fin reducir, no solo el tiempo sino también el coste de la mano de obra.

Hay muy diversos tipos de tornos automáticos, con más o menos posibilidades, desde la sencilla máquina de roscar, hasta los que son capaces de complicadísimas mecanizaciones, pero en general hay dos tipos fundamentales:

1. Tornos de cabezal fijo. En ellos las herramientas van situadas sobre un carro, que es el que efectúa el avance.

2. Torno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com