ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Transformadores Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

Componentes de un Transformador

La boquilla permite el paso de la corriente a través del transformador y evita que haya un escape indebido de corriente y con la protección contra flameo.

1. Boquillas primarias.

2. Boquillas secundarias.

3. VALVULA AUXILIAR

Esta válvula se emplea para obtener muestras de aceite, para verificar las propiedades dieléctricas. Esta válvula se encuentra en la parte inferior pues en esta parte es donde se depositan los sedimentos, humedad.

4. INDICADOR DE TEMPERATURA. El indicador de temperatura del aceite es un instrumentocon caratula operado por un elemento bimetalico y esta fabricado a prueba intemperie. De igual forma actualmente se construyen con contactos de alarma.

5. INDICADOR DE NIVEL MAGNETICO

6. TERMINAL DE CONEXIÓN A TIERRA

7. RELEVADOR BUCHHOLZ: Es un relevador actuado por gas o sobrepresion, este relevador capaz de operar con gran rapidez para fallas internas “mayores”, su característica mas sobresaliente es su capacidad para fallas insipientes, esto es fallas menores iniciales, con desprendimiento de gases inflamables que causan daños lentos pero en forma creciente.

8. Operación de la alarma del relevador bucholz (63b)

La protección buchholz detecta la formación de burbujas de gas en el tanque del transformador lleno de líquido aislante. Estas burbujas están asociadas a un arco interno y la descomposición del aislamiento liquido las burbujas tienden a subir por el menor peso del aire que el del aislamiento y son atrapadas por una trampa de gases, que al llenarse ocasiona la caída del flotador por falta del empuje del liquido.

Los gases que son provocados por alguna falla interna del transformador aunque sea mínima esta provoca gases por el calentamiento y así provoca que se accionen uno de los flotadores y si hay una falla mayor este provoca mayor densidad de gases y acciona el segundo flotador y provoca que el contacto cierre y mande a disparar a los interruptores tanto de baja como de alta tensión propios del banco y dispara el transformador.

9. RUEDAS ORIENTABLES

10. APOYO PARA GATOS

11. GANCHOS DE SUJECION DEL TRANSFORMADOR

12. OJALES DE SUPRESION

13. SALIDA DE DRENAJE

14. TAPA DE INSPECCION

15. Operación de la protección por la válvula de sobrepresion(vsp)

Opera cuando el tanque del transformador esta sobre presionado arriba de 12 libras según la norma de comisión federal de electricidad o por fabricante y este gas es provocado por fallas internas del transformador y esta cuando se activa manda a activar directamente el relevador 86 (La función diferencial 87T ofrece protección de fase y tierra de alta velocidad para transformadores de potencia de dos y tres devanados.) y este a su vez manda disparo a los interruptores de alta y baja tensión propios del banco

16. CAJA DE PROTECCION DE LAS BOQUILLAS SECUNDARIAS

17. PLACA

18. TAPON DE LLENADO

19. CAJA DE PROTECCION DE LOS APARATOS AUXILIARES

20. CONTROL O TAP

21. TANQUE

CONSEVADOR DEL ACEITE

22. Operación de la proteccion por el relevador del TRO

Este dispositivo sensa la temperatura máxima del devanado y opera al detectar una temperatura mayor a la permitida que son 65° c y esta manda a cerrar un contacto y a su vez acciona un grupo de ventiladores y si la temperatura sigue en incremento manda a cerrar otro contacto, así se activa el segundo grupo de ventiladores y si llega a los 95° c grados manda activar una alarma por alta temperatura y si llega a 105° c manda a disparar el interruptor de mayor carga.

23. Operación de respaldo del relevador 51nt

Opera cuando hay sobrecorrientes en el neutro y manda a abrir el interruptor de baja tensión.

24. Operación del relevador 87t o protección diferencial

Este equipo opera sensando las corrientes en el devanado primario y secundario y al existir una diferencia que no sea la que se requiere manda a disparar los interruptores de baja y alta tensión

25. Operación de la alarma por inertaire.

El equipo de gas inerte es un sistema que asegura una larga vida de los aislamientos y un insignificante deterioro del aceite, al eliminar el oxigeno y la humedad que se podría absorber al interior del transformador cuando este sufre variaciones en la temperatura del aceite, manteniendo un acojinamiento de nitrógeno seco por encima del aceite dieléctrico.

El nitrógeno se suministra a baja presión desde una válvula reductora y se alimenta automáticamente al interior del transformador, siempre que la presión interna del tanque descienda a menos de 1 lb/plg2. Opera la alarma cuando el tanque principal llega a tener una presión menor a 0.5 lb/plg2.

CONSERVADOR DE ACEITE: Es el dispositivo que va en la parte superior del tanque y sirve para proteger el transformador contra sobrepresiones, cuando se pide el conservador también se solicita un dispositivo desecador de aire, permitiendo poner al aire en contracto con la atmósfera evitando el paso de la humedad

BOMBA DE ACEITE: Este dispositivo se emplea para hacer circular el liquido refrigerante en el transformador

OREJAS DE MANIOBRAS: Estos dispositivos vienen soldados o vaciados en el cuerpo del tanque y se emplean para izar o transportar el transformador de un lugar a otro

BASE: El tipo de estas depende de la capacidad del transformador y están de acuerdo con la forma en que se desea desplazar y así tenemos bases cuyo fondo descansa sobre una placa, en viguetas, en ruedas fijas o móviles.

CAJA DE CONEXIONES: Esta caja va colocada en uno de los costados del tranformador y sirve para el control, sin tener en si todos los elementos de control

INDICADOR DE NIVEL DE ACITE: Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com