ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Y Clasificacion De Soldadura


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La soldadura es un proceso de unión de materiales en el cual se funden las superficies de contacto de dos (o más) partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión. La integración de las partes que se unen mediante soldadura se denomina un ensamble soldado. Muchos procesos de soldadura se obtienen solamente por calor, sin aplicar presión, otros mediante una combinación de calor y presión, y unos mas únicamente por presión. En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión. La soldadura se asocia por lo general a partes metálicas, pero el proceso se usa también para unir plásticos. Los principales procesos de soldadura son:

Sin embargo en esta práctica el método utilizado para soldar fue el de arco eléctrico con electrodo, por lo que se hará más énfasis en este método y por consiguiente en lo relacionado a la soldadura por fusión.

Es un proceso de alta importancia en el ámbito industrial y tecnológico, ya que ofrece ventajas significativas en lo referente a la unión de piezas.

MARCO TEÓRICO

Como ya se menciono la soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido.

Este proceso es de alta importancia dentro del ámbito industrial, comercial y tecnológico; sus principales ventajas son las siguientes:

• Proporciona una unión permanente.

• Si se usa un material de relleno que tenga propiedades de resistencia superiores, la soldadura puede ser más fuerte que los materiales originales.

• Es la forma más económica de unir componentes, en términos de uso y costos de fabricación.

• La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. Puede realizarse en el campo.

Clasificación y tipos de soldadura:

SOLDADURA BLANDA

La soldadura blanda se suele utilizar en componentes electrónicos, como circuitos impresos o transistores, piezas ornamentales y piezas de intercambiadores de calor. El material de aporte más empleado es una aleación de estaño y plomo, que funde a 230C aproximadamente. Los principales tipos son:

Soldadura blanda con soplete, Soldadura blanda en horno, Soldadura blanda por inducción, Soldadura blanda por resistencia, Soldadura blanda por inmersión, Soldadura blanda por infrarrojos, Soldadura blanda con soldador de cobre, Soldadura blanda por ultrasonido, Soldadura blanda con pasta, Soldadura blanda con olas.

SOLDADURA FUERTE

Soldadura empleada principalmente en la industria para el trabajo de metales y algunos plásticos.

En esta soldadura se aplica también metal de aporte en estado líquido, pero el metal, tiene su punto de fusión superior a los 430 C y menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com