ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de cámaras para fotografiar


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

CÁMARAS COMPACTAS DE 35MM: son las más extendidas mundialmente, son de gran sencillez de uso y requiere conocimientos y práctica fotográfica mínimum. Tienen un menor costo, visor óptico directo y objetivo no intercambiable.

CÁMARAS APS: fueron el resultado de la primera unificación entre el sistema analógico y el digital, ya que el registro de la imagen se realizaba sobre película, pudiendo agregarse a la misma información digital.

CÁMARAS RÉFLEX SLR: es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos.

CÁMARAS DIGITALES: es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.

CÁMARA TLR: es una cámara réflex de objetivos gemelos (uno encima de otro) que intenta solventar el principal problema del visor réflex, el que no se pueda ver la imagen durante el disparo (ya que el espejo que la conduce se abate para dejar pasar la luz hacia la película fotográfica o el sensor de imagen). Para ello monta dos objetivos: uno para tomar la foto y otro para conducir la imagen hacia el visor.

CÁMARA DE ESTUDIO O DE BANCO: Aquellas que están montadas sobre bancos ópticos y raíles para permitir todo tipo de descentramientos, basculando los paneles delantero y trasero; lo cual da un control absoluto sobre la forma de la imagen, su perspectiva y el reparto de la profundidad de campo.

CÁMARA PANORÁMICA: que proporcionan un ángulo de visión superior sin deformaciones.

CÁMARA AÉREA: cámaras de satélites, fotogrametría y cartografía.

CÁMARA SUBACUÁTICA: específicamente diseñadas para trabajar bajo el agua a gran profundidad.

CÁMARA ESTEREOSCÓPICA: que intentan reproducir el funcionamiento de los dos ojos humanos (dos fotos simultáneas desde dos puntos separados 63mm con las que luego se puede reproducir la visión estéreo con un visor especial).

CÁMARA "POCKET" O 110: Es una cámara diseñada para aficionados que cuenta con un foco fijo de 25mm y un rollo de 16 mm. Proporciona fotogramas de 12, 18 o 20 de tamaño 13x17, que ocupan las películas de 110.

Los materiales utilizados para la fabricación de las lentes oftálmicas deben poseer una serie de características comunes, como transparencia y homogeneidad, estar libre de burbujas etc... Cuando la luz incide sobre un dioptrio o superficie óptica parte se refleja, otra es absorbida, transformándose en energía calorífica y la restante se refracta atravesando la lente. Si la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com