ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Camara


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de cámara(1)

Existen diversos tipos de cámaras fotográficas que varían de acuerdo a la complejidad de sus características y la especialización tecnológica en ellas aplicada. Veremos a continuación las más usadas:

• Cámaras reflex

Una cámara reflex es una cámara fotográfica de tipo profesional en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.

Estas cámaras son las más usadas por profesionales o fotógrafos aficionados ya que permiten tener un control sobre los elementos y parámetros que la componen. Además disponen de accesorios que pueden ser cambiados ó también permiten el montaje de otros accesorios para diversos fines a la hora de tomar fotografías.

Puedes encontrar cámaras reflex que graben las imágenes mediante películas fotográficas o bien, en formato digital.

Cámaras Compactas

Son aquellas cámaras que fueron diseñadas para el usuario inexperto o no profesional. Suelen ser mucho más sencillas de manejar que las cámaras reflex y por lo tanto más económicas. No disponen de accesorios desmontables y necesitan de películas fotográficas o rollos para plasmar las imágenes. Son más livianas que las reflex, lo que las hace muy útiles para fotografías de viajes, vacaciones y otras actividades de recreo.

Figura 2. Cámara compacta

• Cámaras digitales

Son cámaras fotográficas que gracias a la tecnología almacenan las imágenes en dispositivos electrónicos internos o externos ó en cintas magnéticas. Las cámaras digitales reducen el trabajo manual que se debe realizar con las cámaras reflex, ya que pueden tomar fotografías que ajustan los niveles de luz y el enfoque de los objetos que vamos a fotografiar automáticamente. Aunque también brindan la posibilidad de que podamos encuadrar estos aspectos manualmente.

Por otra parte nos ofrecen la posibilidad de cuadrar nuestras imágenes mediante la pantalla de la que disponen y en algunos casos de tomar videos de baja o media resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com