ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de energia Enlaces patrocinados"Master en Márketing"


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 9:

Tipos de energia

Enlaces patrocinados"Master en Márketing"

"Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial

www.eude.es

En realidad, en una instalacion electrica, hay mas de tres energia, todas producidas por el electron liberado, ya que cuando desconectamos la instalacion de la linea de calle, solo existe materia, formada por distintos atomos.

• Form Line Capacitación de Excelencia Delineado Permanente y Pestañas

www.formline.com.mxEnlaces patrocinados

Por eso, tenemos que considerar, la potencia del electron, no solo por lo que hace directamente ( Luz y Calor, como Trabajo), si no Tambien, por lo que produce a su alrededor, que si no lo comprendemos, y no lo controlamos, puede crearnos, graves problemas.

Por eso, vamos a comenzar a conocer, paso a paso cada energia natural, que se producen, en una instalacion, de acuerdo, al control, y tipo de trabajo, que empleamos, cada energia.

La pregunta que cae madura, y ya la vamos a tratar de aclarar es:

?Que es la energgia?

Energía: Capacidad de un sistema para originar efectos externos al mismo, en genral decimos trabajos.

En un contexto técnico-económico utilizamos el término trabajo, para designar la energía consumida en un proceso, siendo que la potencia es el trabajo realizado en un determinado tiempo.

No olvidemos, que casi todas las energias naturales, fisicas, quimicas, hidraulicas, ect. actualmente, se pueden transformar en electrica, con la aplicacion de nuevas tecnologias.

Por eso, el hombre para no intervenir en los ciclos ecologicos, tiene energias renovables, ecologicas, pero a veces por lo mayores costos, sigue usando energia no renovable, como el gas, el petroleo, que produce grave daños al medio ambiente.

Por lo tanto, vamos a hacer un raconto sintetico, de las energias naturales, mas conocidas, para por lo meno, saber que existen, luego en otros cursos gatuitos de CEPEDE CAPACITACION, podremos conocerlas mas profundamente.

Energía aprovechada (Útil): Se denomina energía incorporada en forma útil a los procesos finales de producción de bienes y servicios, en electricidad, la energia útil, es la activa, que esta, en el cobre, limitada por el aislante, y la medimos en Watt, y la denominamos activa, ya que produce el mismo trabajo, tanto si es corriente continua, como alterna. Tambien es util la energia reactiva, si la sabemos controlar.

Energía calórica : Es la que se libera cuando se agitan las moléculas de una sustancia cuando se produce un aumento de temperatura. En electricidad, esta energia, es la que limita la capacidad de conducción del conductor, por que el aislante PVC, no puede superar los 70 grados,

Energía Cinética: Es la energía que poseen los cuerpos en movimiento y depende de la velocidad a la que se desplaza, los que tienden a la velocidad, del foton, (o sea la Luz), por ejemplo el electron.

Energía Eléctrica: Es la relacionada con la corriente de partículas llamadas electrones, y se define como el producto de la potencia eléctrica (kW) por el tiempo. Usualmente su unidad de medida es el kilowatts-hora.

Energía Eólica : Energía cinética del aire, es producida por los vientos y se aprovecha en los

molinos de viento en los aerogeneradores. También se utiliza para la generación de electricidad en las centrales eólica.

Energía Geotérmica : El calor interno de nuestro planeta produce el derretimiento de las rocas y el calentamiento de las aguas subterráneas y los gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com