ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de energia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

25 TIPOS DE ENERGIA

1.- Energía mecánica: La energía mecánica se debe no solamente al movimiento de un cuerpo, sino también a la posición que este tiene en el espacio. Podemos decir que la energía mecánica es la suma de la energía cinética y la potencial.

2.- Energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo.

3.- Energía nuclear: La energía nuclear es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

4.- Energía eólica: La energía eólica tiene como fuente el viento, es decir, el aire en movimiento. Se obtiene por el viento que circula cerca del suelo, por lo que su aprovechamiento en la actualidad es muy limitado.

5.- Energía hidráulica: Es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas.

6.- Energía térmica: Energía que se transfiere de un cuerpo a otro debido a su diferencia de temperaturas. También recibe el nombre de calor.

7.- Energía solar: Es aquella energía que procede de las reacciones del sol. Esta energía se produce porque el hidrógeno se transforma en helio, liberándose en ésta reacción nuclear gran cantidad de energía, que se transporta en ondas electromagnéticas.

8.- Energías renovables: Son fuentes de energía renovables aquellas cuya cantidad es prácticamente inagotable, de tal manera que el hombre puede utilizarlas todo lo intensamente que necesite.

9.- Energía química: Asociada al enlace químico, es decir, a la unión de los átomos para formar compuestos. Se manifiesta por el proceso de conversión generado en una reacción química.

10 .-Energía luminosa: Es una de las formas más importantes de energía, está es transportada por ondas luminosas.Sin ella no habría vida en la Tierra.

11.- Energía sonora: Es la energía transportada por ondas sonoras. La energía sonora es en realidad el efecto de las moléculas en movimiento.

12.- Energía electromagnética: Es la energía que proviene de la radiación electromagnética. Esta radiación se compone de ondas, como ondas de radio y luz visible, que se mueven a la velocidad de la luz de una manera que sugiere la presencia de las ondas y partículas.

13 Energía metabólica: Generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.

14 Energía de la biomasa: Es el combustible energético que se obtiene directamente o indirectamente de recursos biológicos. Procede de la madera, residuos agrícolas y estiércol, continúa siendo la fuente principal de energías de las zonas en desarrollo.

15 Energia geotérmica: La energía geotérmica consiste en aprovechar la energía térmica del interior de la Tierra. El interior de la Tierra es caliente como consecuencia de la fusión de las rocas.

16 -Energía mareomotriz: Es una energía que depende de las mareas, que tienen su origen en la atracción del Sol y de la Luna. Se obtiene de la gran fuerza del oleaje y de las mareas que han sido objeto de estudios para su aprovechamiento.

17.- Energia fotovoltaica: Los sistemas de energía fotovoltaica permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía (fotón) en una energía electromotriz (voltaica). El elemento principal de un sistema de energía fotovoltaica es la célula fotoeléctrica, un dispositivo construido de silicio (extraído de la arena común).

18.- Energía biovegetal: Un producto Biovegetal es la madera, y la energía desprendida en su combustión ha sido utilizada por el hombre desde hace siglos para calentarse y para cocinar sus alimentos. Pero actualmente existen otros productos en grandes cantidades, los desechos, de los cuáles, como resultado de su combustión, se obtendría una cantidad no poco importante de energía.

19 -Energía magnética: Es la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales.

20.- Energía nucleoeléctrica: En una central nuclear, como en una central térmica convencional, la energía calorífica liberada por el combustible se transforma en energía mecánica y después eléctrica. El calor producido hace que el agua se evaporice y el vapor formado es enviado a la turbina que hace funcionar un generador para obtener finalmente la energía eléctrica.

21.- Energía electrostática: Se llama energía electrostática de una distribución de carga eléctrica al trabajo que hay que realizar para trasladar esa carga desde regiones de potencial cero al lugar que ocupa en la distribución, supuesto que no hay más campo eléctrico que el que crea la carga de la distribución.

22.- Energía termonuclear: La energía termonuclear es el calor irradiado por la transformacion de procesos atomicos, estos procesos producen gran cantidad de calor.

23- Energía no renovable: Son fuentes de energías no renovables aquellas cuya cantidad es limitada en la Naturaleza. Además, estas fuentes de energía no se renuevan a corto plazo, y por eso se agotan cuando se utilizan.

24.- Energía radiante: es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite por unidades llamadas fotones.

25.- Energía hidrotérmica: Resulta por la caída de temperatura de un cuerpo, entre un manantial frío y otro caliente. En una central de este tipo se emplea el agua caliente de la superficie del mar y la fría del fondo. Como el agua no es lo suficientemente caliente se emplea un líquido de ebullición muy baja, para vaporizarla (cloruro de etilo), cuyo vapor accionará un turboalternador, como en las centrales termoeléctricas

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com