ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Energía Atómica: Energía que contiene los átomos que constituyen la materia parte de la cual puede liberarse y ser utilizada. Se puede liberar en forma de radiación electromagnética o como energía cinética de las partículas emitidas. La manera en que la energía atómica se manifiesta en la naturaleza es la radioactividad.

Energía calórica: Es una de las diversas manifestaciones de energía considerada la una de las menos nobles puesto que su transformación en otros tipos de energía implica perdidas relativamente grandes.

El calor es una forma de energía que puede transformarse en trabajo. Entre el calor y el trabajo existe una equivalencia. Esa equivalencia nos dice que una Caloría equivale aproximadamente 427 kilográmetros. El valor numérico de esa equivalencia se llama " equivalente mecánico del calor"(E).

Energía Cinética: Energía mecánica que poseen todos lo cuerpos en movimiento por el solo hecho de estar dotados de una masa y de una velocidad dadas y de las cuales depende. La energía cinética puede ser de traslación (Cuando el movimiento es rectilíneo), o de rotación (cuando el movimiento es de giro).

Energía de Activación: Es la energía necesaria que hay que desarrollar para vencer la barrera de las fuerzas electrostáticas que se oponen a la aproximación de nucleones.

Esta energía es puesta en juego para provocar las reacciones nucleares en los siguientes casos: Fusión de elementos livianos y fusión de elementos pesados.

Energía de Canje: Proceso mediante el cual se comporta un 90% de la energía de enlace entre dos átomos de hidrogeno.

Energía de Desintegración: Perdida de masa que aparece en forma de energía cuando en una desintegración radioactiva la masa del elemento inicial es superior a la suma de las masas de los diferentes elementos o de las diferentes partículas de la reacción.

Energía de Disociación: Es la energía que se requiere para la disociación de una molécula. Se expresa generalmente en electrón-voltios. También es una energía que hay que aportar para la ruptura de un enlace.

Energía de electrovalencia o unión polar: Es la energía que se requiere para separar las partículas positivas de las negativas, en el seno de un átomo o de una molécula.

Energía de enlace o energía de ligadura o energía de unión: Energía mínima necesaria que permite la extracción de una partícula del sistema al que pertenece. También es la energía mínima necesaria para descomponer un determinado sistema.

Energía de Fisión: Energía de repulsión electrostática entre los dos núcleos formados en la excitación.

Energía de Excitación: Cantidad mínima de energía necesaria para lograr que un sistema cuántico pase de su estado fundamental al estado excitado al que se desea llevarlo.

Energía de Ionización: Energía que debe ponerse en jugo para arrancar un electrón (primera ionización), o varios electrones planetarios de un átomo originariamente neutro.

Energía de Ligadura: La masa de un núcleo es menor que la suma de las masas de sus constituyentes (protones y neutrones), considerados en estado libre.

Energía de Ligadura del Neutrón: Energía necesaria para arrancar un neutrón del núcleo.

Energía de Metabolismo: Es el desprendimiento de calor motivado por los procesos químicos que tienen lugar en el organismo como resultado de las hidrólisis y degradación de los alimentos (metabolismo basal).

Energía de Pared: Es la energía por unidad de superficie contenida en el dominio de la pared de Bolch existente entre dos regiones de un material ferro magnético, imantadas en sentidos opuestos.

Energía de Resonancia: Es la energía de un neutrón que puede ser captado o dispersado en un nivel de resonancia en un núcleo que se encuentra en sus inmediaciones.

Energía de Separación: Es la que en los núcleos es requerida par arrancar uno de sus nucleones y cuya magnitud es diferente para protones y neutrones.

Energía Eléctrica: Es la energía proporcionada por la corriente eléctrica, es decir, por el movimiento de electrones en la superficie de un conductor. La energía eléctrica se obtiene primeramente en forma de corriente alterna que es transformada en corriente de alta tensión con objeto de poder transportarla sin grandes pérdidas, para ser nuevamente transformada en corriente de baja tensión para su uso directo.

Energía Electromagnética: Es la que, transportada por una radiación electromagnética, puede manifestarse de dos maneras. Se puede transformar en energía cinética de las cargas eléctricas situadas en su zona de influencia, y que puede llegar a convertirse en calor (efecto_ _joule); o se puede transformar en mecánica (motor eléctrico), ya propagándose como energía radiante, en forma de ondas electromagnéticas, fuera del medio donde se origina, y que puede transformarse finalmente en luz, sonido o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com