ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Energia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 6

‘’PORQUE EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTICULAS SUBATOMICAS CONDUJO A AVANCES TECNOLOGICOS COMO: LAS APLICACIONES DEL RAYO LASER Y LA ENERGIA NUCLEAR. ’’

Cuando inicio la teoría cuántica de Planck que dice que la energía electromagnética debía estar cuantizada , albert einstein dijo que la luz estaba compuesta por muchos cuantos de energia que ahora se le llaman fotones , y posteriormente de Bohr , hizo una de las contribuciones valiosas al conocimiento del átomo , "su modelo atomico" que combinaba las ideas de Planck al decir que cuando un atomo se excitaba absorbia energía electromagnética "fotones" y cuando este regresaba a su estado basal liberaba fotones , entonces se explicaron los espectros electromagneticos, en fin siguieron modelos atómicos posteriores como el de schrodinger , pero lo mas importante permanecio la absorcion y liberación de fotones del átomo , entoonces LOS LASERS empiezan cuando por ejemplo se ilumina una barra de rubí con una lampara de destello esta luz "energia electromagnetica" o fotones son absorbidos por los atomos del rubi entonces estos empiezan a liberar fotones , que rebotan en dos superficies con espejos , por ejemplo una botella pero con dos espejos en los extremos , del lado de donde esta la abertura uno de los espejos solo refleja cierta cantidad de luz, entones este foton empieza a liberar a los demás causando una reaccion en cadena hasta que ya no se pueden seguir reflejando esos fotones , son suficientemente poderosos para pasar al espejo semireflejante y se forma un haz de luz que esta formado por fotones con longitud de onda definida.

Gracias a las partículas subatómicas que son electrones protones y neutrones han habido avances tecnológicos que son importantes o muy sencillos en nuestra vida cotidiana.

El átomo nuclear ciertos átomos son combinaciones inestables de partículas subatómicas. Estos átomos emiten radiaciones espontáneamente y en esta forma se transforman en átomos con una identidad química diferente. Este proceso llamado radioactividad fue descubierto por Henri Becquerel en 1896. En años posteriores Ernest Rutherford explico la naturaleza de los tres tipos de rayos emitidos por las sustancias radioactivas que se presentan en la naturaleza

• Los rayos alfa consisten de partículas que llevan una carga de 2- y tienen una masa aproximadamente de cuatro veces mayor que la del protón.

• Los rayos beta son haces de electrones que se desplazan aproximadamente a 130,000 km/s (aproximadamente 0.04 veces la velocidad de la luz).

• La radiación gamma es esencialmente una forma de luz altamente energética.

El campo científico que estudia los núcleos atómicos, sus propiedades y las fuerzas que actúan entre sus constituyentes es la Física Nuclear. En Física Nuclear se estudia la Radioactividad, que es un fenómeno natural por el que un núcleo atómico emite uno o varios tipos de partículas, transmutándose o des excitándose a un estado de menor energía.

Los tipos más frecuentes son las desintegraciones a, b, y g , así como la fisión y fusión. El hecho de que un núcleo se desintegre emitiendo partículas tiene diversas aplicaciones y una de ellas es en medicina.

La energía nuclear puede aprovecharse y emplearse en diversas técnicas con fines de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Las técnicas que dentro de las ciencias médicas utilizan energía nuclear tienen la capacidad excepcional de mostrar las funciones corporales a través del tiempo.

Las radiaciones se utilizan ampliamente en el tratamiento de enfermedades tales como el cáncer, en donde se pretende destruir todas las células malignas. La radioterapia permite alcanzar este objetivo, concentrando las radiaciones en un tumor específico, para lo que se utilizan muy frecuentemente rayos gamma de cobalto 60.

‘’RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA ENERGIA NUCLEAR, RESPECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com