ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo la basico de UML (ensayo)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

UML

INTRODUCCIÓN

Conocido en español como lenguaje unificado de modelado, o UML (Unified Modeling Language); como su nombre lo indica, es un lenguaje grafico para visualizar la definición de diagramas de un sistema y que sea entendido de manera general en la comunidad de desarrollo. UML es el lenguaje de modelado de sistemas de información más conocido y utilizado en la actualidad, esto en gran parte debido a que es respaldado por uno de los consorcios dedicados al cuidado y establecimiento de diversos entandares en tecnologías orientadas a objetos, como lo es el Object Management Group (OMG).

CUERPO

Un sistema de información se lo puede definir como un conjunto de datos y mecanismos interactuando entre si con un fin en común, el cual es la administración de datos e información de manera que, en el momento que sea necesario, estos sean recuperados y procesados fácil y rápidamente.

Los sistemas de información en resumidas palabras están compuestos de una serie de recursos interconectados y en interacción, alimentándose de procesos y herramientas de estadística, probabilidad, inteligencia de negocio, marketing, entre otros; y, con esas herramientas procesar, organizar y archivar los datos.

Los componentes con los que consta un sistema de información son los siguientes:

  • La entrada: lo cual es por donde se alimentan los datos.
  • El proceso: es el uso de herramientas de las áreas contempladas para relacionar, resumir o concluir.
  • La salida: es lo cual refleja la producción de la información.
  • La retroalimentación: son los resultados obtenidos, y, que vuelven a ser ingresados y procesados nuevamente.

Previo a la realización de un sistema de información, como se mencionó previamente, con sus componentes básicos, que son la entrada, proceso, salida y retroalimentación; se debe aplicar la ingeniería de requisitos.

La ingeniería de requisitos es el proceso mediante el cual se desarrollan especificaciones para un software en específico. Al aplicar esto, se busca que las necesidades del cliente lleguen de la mejor manera a los desarrolladores del sistema; aplicando principios, métodos, técnicas y herramientas que permiten descubrir, documentar y mantener los requisitos para sistemas basados en computadora, de manera sistemática y repetible.

Como se mencionó en el primer párrafo, UML es un lenguaje que permite realizar diagramas de sistemas de información, esto debido a que fue diseñado para cumplir ese propósito y consta de mecanismos que permiten un entendimiento de los modelos que se busquen crear.

Existen dos tipos de diagramas dentro de UML:

  • De comportamiento, los cuales muestran el comportamiento dinámico de los objetos de un sistema, y los mismos que pueden ser: diagrama de actividades, diagramas de casos de uso, diagrama de máquina de estados; diagrama de interacción, los cuales se subdividen en diagrama de secuencia, diagrama de comunicación, diagrama de tiempos y diagrama global de interacciones.
  • Estructurales, los cuales muestran la estructura de los objetos de un sistema, los mismos que pueden ser: diagrama de estructura compuesta, diagrama de perfiles, diagrama de paquetes, diagrama de objetos, diagrama de despliegue, diagrama de componentes, y, uno de los más utilizados el cual es el diagrama de clases.

En los diagramas de clases de UML se proporciona mecanismos para representar miembros de la clase, como atributos y métodos, así como información extra sobre los mismos. el nombre de la clase va en la parte superior, en la parte central los atributos de la clase, y, en la inferior los métodos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (128.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com