ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los gatos negros son iguales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

v

Todos los gatos negros son iguales :

1. Biografía del autor (Raquel M. Barthe:

Nació en Buenos Aires y durante 40 años se dedicó a la docencia en el área de educación física en escuelas primarias. El 15 de Julio de 2004 dicto la última clase. Actualmente es bibliotecaria, escritora y graduada en 2002 en la carrera de edición por la UBA.

Además de escribir dicta cursos para docentes y coordina talleres de lectura y de escritura para adultos y niños en forma presencial y virtual. Pero mi especialidad es literatura infantil. Participa en mesas redondas y da charlas y conferencias sobre el tema.

2. Vocabulario:

Benévolo: Se aplica a la persona que muestra buena voluntad , comprensión y simpatía hacia otras personas.

Puneño: nacido en l puna ,departamento de puno.

3. Porque del título:

En el título “Todos los gatos negros son iguales”, se debe a que en la historia”El gusano“ tiene un gato que al clan veneno le da miedo , pero después se hacen su amigo.

4. Género Literario:

Pertenece al género literario Narrativo.

5. Forma literaria:

Pertenece a la forma literaria cuento.

6. Resumen Breve:

El clan veneno que operaba en el “bajo flores” (Buenos Aires), estaba conformado por el cicuta, cobra, tumba, piraña, escorpión. Un día llego Andrés Cokalaka a quien le pusieron de apodo el “gusano“. Este miembro llego a atemorizar al clan veneno. Así que el clan veneno se organizó y hizo un ritual, para aniquilar al gusano y solo quedo el gato que al final se volvió su amigo.

7. Acontecimientos:

Principio: el cicuta y el clan veneno operaban en el bajo flores y se reunían una vez a la semana haciendo rituales de horror para quedar bien con las chicas.

Nudo: El clan veneno tiene un nuevo miembro llamado el gusano en una de las pruebas el gusano tenía que cruzar el cementerio de noche y todos se sorprendieron cuando lo vieron n saltar la pared del otro lado con una cría de gato negro.

Desenlace: El clan veneno hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com