ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los tipos de maquinado


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Resumen (110)

El maquinado es la remoción de material de una pieza de  trabajo , por lo general las partes metálicas requieren de maquinado durante el proceso de manufactura, alginas piezas requieren de pulido , de agujeros o bordes de gran precisión, existen tres tipos de remoción de metales ; cortado, amolado y maquinado no tradicional, el cortado y el amolado desprenden viruta al remover el material,  estas herramientas requieren de uso de filos múltiple o de un solo filo, los procesos de maquinado no tradicional no producen virutas, las herramientas que elija dependen de la precisión que quiera lograr en cada pieza.

En el torneado el corte consiste en la remoción de metal mediante el desprendimiento de virutas, el torneado, fresado y taladrado producen virutas, las herramientas de un solo filo se utilizan en operaciones de torneado.

Las herramientas de un solo filo, proporcionan un borde filoso y la forma necesaria para cierto tipo de operación permite cortes profundos y rugosos a altas velocidades, en el producto final puede ser con un acabado liso, las herramientas de un solo filo se elaboran con un acero rápido (HSS)carburo, o acero de herramientas. Se puede utilizar aleaciones.

El taladrado usa una herramienta de corte filo múltiple hace contacto con 2 o mas filos durante el cortado, por lo general losa taladros se usan en la taladradora de columna.

El fresado es otra herramienta de filo múltiple, el proceso de fresado se utiliza en la maquina fresadora, las fresadoras se fabrican para una variedad de operaciones de fresado existen varios tipos.

Existen otras operaciones de corte incluyendo el serrado, el brochado y la conformación también existen muchos tipos de sierras, y por último el cepillado.

El amolado remueve el material con granos abrasivos, estos granos funcionan como diminutas herramientas de corte, el amolado se realiza en varias muelas: muela de superficie, muela cilíndrica y muela sin puntos, el amolado es   una operación muy común en la manufactura, el proceso de amolado produce virutas, si bien las virutas son pequeñas se produce del mismo modo de torneado y fresado.

Operaciones del amolado: el amolado de superficie sirve para el maquinado de superficies planas, por lo general, el corte deja rugosidades en la pieza de trabajo y una muela de superficie da el acabado final, el amolado cilíndrico involucra la rotación en torno a centros.

Otro tipo de maquinados abrasivos: el amolado controlado realiza un corte profundo a ritmo lento del material, las muelas controladas mueven el material de manera rápida y precisa en un medio de trabajo a baja temperatura. Se utiliza para conformar perfiles, engranes, roscas y muecas, otros procesos de abrasivos incluyen el lapeado y el bruñido.

Tipos de abrasivos: existen varios materiales naturales con propiedades abrasivas los mas comunes son: alúmina y carburo de silicio.

El maquinado no tradicional (NTM) sustituye la técnica de remoción de material mas comunes como el torno, la taladradora de columna, la fresadora o la muela, las cuales provocan desprendimiento de viruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com