ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION:

-La separación entre los ladrillos de un muro deben ser los adecuados ya que el mortero cumple una función que es la de unir a los elementos, pero esta no actúa de igual manera cuando no se hace de la manera correcta, sigamos los siguientes pasos: Compruebe que los ladrillos estén alineados, mantener una separación de 1 cm a 1 1/2 cm. Entre los ladrillos para que entre el mortero. Continuamente verifique el espacio entre ladrillo y ladrillo.

- En las juntas según las normas ITINTEC se considera que la resistencia de la albañilería disminuye aproximadamente en 15% por cada incremento de 3 mm en el espesor de la junta de mortero.

MORTEROS

Los morteros para albañilería se definen como "mezcla compuesta de uno o varios conglomerantes inorgánicos, de áridos, de agua, y a veces, de adiciones y/o aditivos para fábricas de albañilería (fachadas, muros, pilares, tabiques), rejuntado y trabazón de albañilería". Dichas mezclas deben ser homogéneas y sus componentes se deben utilizar en unas proporciones determinadas, de acuerdo con la utilización prevista del mortero.

Clasificación

Los morteros para albañilería se clasifican según su:

• Sistema de fabricación.

• Aplicación.

• Concepto.

Morteros según su fabricación

Los morteros pueden fabricarse en la obra, morteros “in situ”, o en una fábrica, morteros industriales.

El empleo de los morteros hechos en obra tradicionales requiere actualmente un gran esfuerzo de fabricación y control para alcanzar las nuevas exigencias demandadas por el Código Técnico de la Edificaciónen su Documento Básico HS-1.Entre los Morteros Industriales hay distintos tipos, que varían en función de su lugar de fabricación y suministro: morteros secos, morteros húmedos y morteros de dos componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com