ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologia De Res


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

TOPOLOGIAS DE LA RED

NOMBRE TOPOLOGIA DE RED CARACTERIZTICA VENTAJAS DESVANTAJAS ILUSTRACION

Topología de red jerárquica O Árbol Los nodos de conexión normalmente son computadoras más poderosas que las demás Cableado punto a punto para segmentos individuales. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado.

El flujo de información pasa de una computadora a otra Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él.

Los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central Facilidad de resolución de problemas Es más difícil su configuración.

Las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol. Se requiere mucho cable.

TOPOLOGIAS DE LA RED

NOMBRE TOPOLOGIA DE RED CARACTERIZTICA VENTAJAS DESVANTAJAS ILUSTRACION

Topología de red Estrella Similar a la jerárquica pero con un solo nivel Gran facilidad de instalación Requiere más cable que la topología de BUS.

Hay un servidor para atender a todas las demás computadoras Posibilidad de desconectar elementos de red sin causar problemas. Un fallo en el concentrador provoca el aislamiento de todos los nodos a él conectados.

Si una PC se desconecta o se rompe el cable solo ella queda fuera de la red Facilidad para la detección de fallo y su reparación. Se han de comprar hubs o concentradores lo que aumentaría costos.

Fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC. Centralización de la red. El número de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH.

Fácil de prevenir daños o conflictos. Reconfiguración Rápida. El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

Se utiliza sobre todo para redes locales

TOPOLOGIAS DE LA RED

NOMBRE TOPOLOGIA DE RED CARACTERIZTICA VENTAJAS DESVANTAJAS ILUSTRACION

Topología de red Bus Un cable sale del servidor central y las demás computadoras se conectan al cable principal Es Más fácil conectar nuevos nodos a la red Toda la red se caería se hubiera una ruptura en el cable principal.

Toda la información pasa por el cable principal Requiere menos cable que una topología estrella, es decir, menos costos. Se requiere terminadores.

Facilidad de implementación y crecimiento. Es difícil detectar el origen de un problema cuando toda la red cae.

Simplicidad en la arquitectura. No se debe utilizar como única solución en un gran edificio.

Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.

Es una red que ocupa mucho espacio.

Puede producirse degradación de la señal.

Limitación de las longitudes físicas del canal.

El desempeño se disminuye a medida que la red crece.

El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).

TOPOLOGIAS DE LA RED

NOMBRE TOPOLOGIA DE RED CARACTERIZTICA VENTAJAS DESVANTAJAS ILUSTRACION

Topología de red Anillo Cada nodo recibe y pasa la comunicación de la

computadora de un lado hacia la del otro lado Gran facilidad de instalación Una ruptura de cable o fallo de un nodo afecta a toda la red.

Las computadoras pueden ser del mismo tipo Posibilidad de desconectar elementos de red sin causar problemas. La topología de anillo utiliza más cable que la de bus.

cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera Facilidad para la detección de fallo y su reparación. En algunos tipos de topologías de anillo es necesario bajar todo el sistema para agregar nodos.

En un anillo doble (Token Ring), dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones (Token passing). Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos). Evita las colisiones Inconvenientes de la Topología de Estrella Posee una mayor lentitud en la transmisión de la señal, debido a que la información es repartida por todo el anillo.

En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones. Requiere más cable que la topología de BUS. Si bien una topología cuesta un poco más que otra, la diferencia no es significativa. Los costos de una red están afectados por la selección de hardware y media que se hagan. De cualquier manera se recomienda la utilización de la topología de estrella por su maniobrabilidad

Un fallo en el concentrador provoca el aislamiento de todos los nodos a él conectados.

Se han de comprar hubs o concentradores.

TOPOLOGIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com