ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torneado


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Torneado

El torneado es un proceso de mecanizado utilizado para hacer piezas cilíndricas, en el cual la herramienta de corte se mueve de forma lineal mientras la pieza de trabajo gira. Comúnmente realizado con un torno, el torneado reduce el diámetro de una pieza de trabajo, por lo general a una dimensión especificada, y le da un acabado liso a la pieza.

Torno

Es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permita cortar la viruta según las indicaciones requeridas.

El torno metalúrgico tiene dos ejes de trabajo. La herramienta de corte o inserto se desplaza sobre rieles paralelos al eje de giro de la pieza (eje Z) mientras que, sobre estos rieles, hay otro carro que se mueve en dirección radial a la pieza que se tornea (eje X).

Practica:

Cortar un tubo hasta dejarlo con un diámetro de 1 pulgada con pulido (cinta de lijado).

Antes de realizar la práctica se tuvo un pequeño curso básico de cómo usar el torno y las partes que componen al torno.

Como primer practica nos tuvimos que colocar el equipo de protección personal que en este caso solo era uso de lentes de seguridad, después se energizo el torno, al principio se tuvieron problemas para hacer girar el carro portaherramientas automático.

Lo que se hizo después fue colocar las herramientas de corte (insertos) sobre el carro portaherramientas.

Después de colocar la herramienta de corte y asegurarse de que este bien fija a la base, se colocó la pieza a maquinar en el chuck y de igual manera se aseguró de que este bien fija. Y se colocó el carro porta herramienta respecto a la pieza para hacer el primer maquinado que consistía en carear la pieza, es decir, que este perpendicular.

Después se realizaron más cortes al diámetro de la pieza empezando con pequeños avances de 2mm hasta llegar al diámetro especificado en la práctica.

Conclusión

Se entendió el concepto de torneado, se conocieron las partes que conformar un torno, los puntos de seguridad a considerar antes de ponerlo a funcionar, los ajustes de las herramientas de corte y de la pieza y todo el funcionamiento del torno. Hacer un maquinado de este tipo se hace uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com