ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tour fy


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico Superior de Huichapan

Ingeniería en Administración.

[pic 7]

[pic 8]

Introducción.

El Turismo Rural es una modalidad del Turismo de Naturaleza (también llamado Alternativo) que junto con el Turismo de Aventura y el Ecoturismo sigue los principios del desarrollo sustentable: que busca aprovechar los recursos naturales actuales sin afectar.

Tecozautla se caracteriza por la riqueza cultural y gastronómica ya que es un municipio que pertenece al turismo rural al ser un municipio pequeño este se ve afectado por la escasa publicidad, información poco fundamentada y fotografías de baja calidad que conlleva a que las personas desconozcan el propósito de los sitios turísticos del municipio.

El municipio fue nombrado pueblo mágico  en el año 2015, se sitúa en el estado de Hidalgo y se reconoce por ubicarse dentro de un valle compuesto por mesetas de fallas geológicas, además de un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor, posee una vegetación  árida y un suelo rico en colores de tonos rojizos dando a conocer una especie de capa que cubre sus tierras, se distingue por sus construcciones coloniales y monumentos, como el reloj municipal, una torre de cantera realizada a  principios del siglo xx que representa la unión y fortaleza de los residentes del lugar.

Su ubicación contribuye a que algunos de sus principales atractivos para los visitantes  sean sus  balnearios, aguas termales, como el geiser, un lugar  natural y único en el país.

Esta es la razón por la que nace “Tour-fy”, una aplicación móvil que escanea platillos tradicionales con la finalidad de promover la diversidad turística del municipio de Tecozautla, a través de la gastronomía, el objetivo principal es el desarrollo de una plataforma digital para la difusión  de la riqueza gastronómica de sitios turísticos de Tecozautla mediante una aplicación a base de realidad aumentada que muestre las características de los lugares.

Metodología.

El modelo Bruno Munari aplicado a la metodología en “Tour-fy” muestra una de las principales consecuencias de publicidad en el turismo rural.

A partir de este modelo se determinan las siguientes etapas:

  1. Comprensión/Definición de problema: El principal problema en pueblos mágicos se define como la publicidad ya que existen distintos sitios turísticos sin ser reconocidos.

Por ejemplo: Tecozautla al ser nombrado pueblo mágico solo reconoce a 5 sitios turísticos.

  1. Observación: Se basa en las necesidades del consumidor así mismo en su comportamiento e interacción en los sitios que visita.

En el 2018 se registraron alrededor de  2, 591, 366 visitantes en Hidalgo de los cuales solo 383,424 personas visitaron Tecozautla a comparación  de otros pueblos mágicos que registraron  visitas de más 400, 000 personas. Esto por consecuencia de la publicidad, la razón por la que se crea “Tourfy” una aplicación móvil de realidad aumentada para identificar los sitios turísticos a través de la gastronomía tecozautlense.  

          Situación de turismo en Tecozautla, Hidalgo [pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

 

  1. Idear: Crear y evaluar conceptos que resuelvan el problema.

El turismo genera un fenómeno de intercomunicación, aculturación y solidaridad  en los  visitantes que buscan motivaciones culturales o la evasión de rutinas  

El espacio rural se reconoce como uno de los sitios donde se puede encontrar refugio ante las presiones y frustraciones de la vida moderna para recuperar la capacidad y el acercamiento a raíces y manifestaciones socioculturales de una región.

  • Compatibilidad de la conservación y el desarrollo de servicios turísticos el entorno rural tiene manifestaciones socioculturales y naturales que tiene que protegerse y a la vez ser productivos sin caer en extremos que inutilizarían su potencial por el exceso de protección o sobre explotación.
  • Creación de oferta de alojamiento y recreación no concentrada  y el nivel local y comercial, el turismo rural no tiene que copiar la forma de trabajo ni los servicios del modelo convencional crea servicios diferenciados que lo distingan con personalidad formas de gestión y organización.

[pic 13]

 

  1. Prototipar: El prototipo se conoce como la mejor herramienta de venta y comunicación del proyecto además de un buen proceso de aprendizaje (pendiente)
  2. Implementar: Escoger la mejor opción con fundamentos probados para producirlo e implementarlo con éxito en el lugar o escenario donde se aplicara el producto o servicio
  • Activación económica regional: creación de experiencias y vivencias para el visitante tiene como punto la creación de actividades de gran contacto con la naturaleza como recorridos a pie y campismo así como la creación de experiencias socioculturales.
  • Organización y gestión local: Garantizan el crecimiento sano de la actividad turística por ser concentrada y desarrollada localmente por los dueños directos o indirectos de los diversos atractivos regionales.

Resultados y discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (633.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com