ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TOUR DE GRAFITIS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TOUR DE GRAFITIS

  1. Indagar con el o los guías al mando del grupo de recorrido o residentes del lugar la importancia de estos aspectos para esta parte de ciudad.

  1. Preponderancia de los murales (importancia o no).

El centro histórico de Bogotá es un sector que conlleva una historia desde su fundación hasta el día de hoy, con hitos, nodos, edificios y plazas muy representativos para la ciudad y el país. Debido a eso también es un lugar que también es usado para expresar y protestar abiertamente en protestas de cualquier tipo, el grafiti se convirtió en una forma de arte – protestante para expresar sentimientos, situaciones de la actualidad del país.

  1. Valor del mural para el turismo en la ciudad.

El grafiti se convirtió en los últimos 6 años en uno de los tipos de turismo de más importancia en la ciudad, atrayendo al visitante generalmente extranjero por su valor como arte y su gran expresión en la ciudad, ya que Bogotá es de las 10 ciudades  más grafitiadas del mundo.

  1. Tipos de artistas involucrados y temas más trabajados.

Grupo de artistas:

Guerreros milenarios: tipo de arte – Split

Líneas delgadas hechas a presión y detalladas

[pic 1]

SPQR: tipo de arte – Stick fish

Grafiti especializado de letras.

[pic 2]

SOMOS: tipo de arte – bohemia.

Grafiti no muy exuberante y combinación de vinilo y espray.

[pic 3]

GUACHE – PRINCIPE GUERRERO

Arte basado en la silueta humana de personas del común.

[pic 4]

BASTARDILLA

Arte basada en fisionomía latina.

[pic 5]

Temas más trabajados para grafitiar:

  • Crítica social.
  • Memorias de historias o acontecimientos.

  1. Destacar en la presentación los principales aspectos históricos y/o patrimoniales hallados en el recorrido guiado por y su importancia para el patrimonio cultural bogotano, así como la riqueza de este lugar en cuanto al turismo cultural que posee.

La plaza de bolívar: importancia por su acontecimiento histórico de la fundación de la ciudad, su ubicación en el centro histórico de la ciudad y representación para ciudad.

Siendo esta uno de los puntos más importantes  nivel de  turismo extranjero. Por ser rodeado también por edificios gubernamentales y la catedral primada.

Además de ser el punto de encuentro de manifestaciones de la ciudad.

Iglesia de Monserrate y Guadalupe: son sitios de turismo muy conocidos a nivel nacional por su gran vista hacia la ciudad además de que  son representación de   los peregrinos a los cerros de belén y Monserrat. Ubicados en Andalucía y Cataluña, En la época de la colonia.

En la cultura muisca era el lugar donde el sol se alienaba con el observatorio solar muisca de bakata, donde dependiendo del movimiento del sol ya sea equinoccio o solsticio se puede apreciar de forma diferente la sombra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (613 Kb)   docx (547.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com