ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tour Frances


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

Lo Bueno, Lo Malo y el Cine

Stefan Guzmán Sotelo

Seguro ya haz escuchaste que anda rondando por las salas del país el “Tour de cine francés”. Una propuesta bastante interesante y consolidada que cumple 17 años. Su propósito es mostrar lo mejor del cine francés contemporáneo en conjunto con la presentación de cortometrajes mexicanos realizados con fondos del IMCINE.

El día de ayer me di a la tarea de ir a ver alguna de las ofertas que ofrece el tour. Lamentablemente, los horarios son muy pocos, solo proyectan 2 títulos al día y en diferentes complejos, por lo que no tienes mucho de donde elegir (aún más si no tienes como moverte al otro lado de la ciudad).

Pero mis ganas de ir a ver cine francés me ganaron, por lo que no me importo no tener elección, la película a proyectarse era “Mi Historia entre mis dedos”  -“Populaire” su titulo original.

Al legar al complejo vi el cartel de la película, siempre he creído que el cartel te habla mucho de la película, te puede dar una medida de lo que te va suceder en la pantalla.

Otra comedia romántica – pensé. La imagen parece ambientar una época de los 50s -60s sobretodo la presencia de una maquina de escribir. Por lo que dije -bueno no se puede esperar mucho de lo que aparenta ser una historia superficial ambientada en el auge del estilo de vida donde la imagen lo era todo.

Decidí ir a ver la sinopsis, quizá quería cambiar mi primera impresión. Pero solo confirme mis sospechas. Comedia romántica ambientada a finales de los 50, sobre una chica que sueña con ser secretaria y quien tiene un don especial para escribir en maquina. Un galán vendedor de seguros decide contratarla para inscribirla en un torneo internacional de mecanografía rápida.  

¿Torneo internacional de mecanografía rápida?  Si, lo leíste bien. Suena algo inusual y diferente. Pero es verdad y de eso trata la película, con ganas de darle una oportunidad a la curiosidad y por supuesto a la selección del tour francés, compre mis boletos.

Una de las cosas acertadas en el Tour, es la proyección de cortometrajes mexicanos, en esta ocasión me toco ver una excelente animación muy recomendable llamada “El regreso del Vampiro” dirigida y escrita por Christian Alain

Un vampiro despierta en la actualidad para darse cuenta que se encuentra en una época donde todo le parece hostil. Con un argumento original, la historia transcurre entre situaciones graciosas, y con un humor negro; el vampiro termina persignándose después de ver a donde ha llegado la humanidad.  Un mensaje claro y tan profundo como el espectador lo quiera tomar.

La historia parece ser un homenaje a Nosferatu, (uno de los vampiros mas famoso de la historia del cine)  aunque puede ser que solo se una referencia. Después del excelente corto, la película principal inicio.

Salí del cine, con la sensación empalago, como te sientes después de haber comido mucho chocolate. “Mi Historia entre mis dedos” es una ópera prima dirigida por Régis Roinsard, una película dinámica pero se puede sentir muy larga en especial si no eres muy fanático de las historias “rosas”. Si es el caso, seguro te fascinará.

La imagen de la película es impecable, y el uso de la cámara es muy bueno, sobretodo en las secuencias de la competencias de mecanografía. Pero entre tanta decoración y belleza se esconde una historia nada original, llena de clichés, y con una estructura muy a la americana.

Los personajes no terminan de desarrollarse del todo, quedan preguntas sin resolverse; que al final no importan porque desgraciadamente uno sabe el final desde el momento en el que inicia la película.

La historia se divide en dos, una historia de amor en la que la chica se enamora de su entrenador, el conflicto está en que el entrenador se reúsa a tener una relación con ella por dos razones.

Una es que no quiere distraerla de la competencia debido a demasiados complejos difíciles de entender, y la otra es que aún se encuentra enamorado de su novia de la infancia (interpretado por Bérénice Béjo actriz de “El Artista”)  inclusive se puede decir que hay un triangulo amoroso que no agrega nada porque fue una historia del pasado y ella no tiene interés alguno por él, por lo que nunca se llega a comprender del todo al personaje.

La segunda parte consiste en toda la competencia de la mecanografía, un evento insólito que te llega a emocionar por algunos momentos, pero después de ver como de pasar las estatales y a las nacionales con gran éxito, cuando llega a las internacionales uno no quiere ver más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com