ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Análisis de una aplicación.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: Análisis de una aplicación

Escoge una de las unidades de “Pelayo y su pandilla” y evalúa la actividad respondiendo a las siguientes preguntas. Recuerda que no es necesario que instales ningún programa en tu equipo, ya que es una aplicación que se visualiza completamente online.

http://blog.educastur.es/laballeninaazul/pelayo-y-su-pandilla/

Área del conocimiento a la que va dirigida la Unidad:

La actividad que he escogido es la unidad 2. El paisaje.

El área de conocimiento a la que va dirigida esta actividad es a del “Conocimiento del entorno”

¿Qué conocimientos crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?

El niño  aprende y se lo pasa bien jugando con este tipo de juegos educativos.

Los conocimientos que va adquirir el niño son los de aprender los contenidos expuestos en la actividad superando los objetivos marcados, aumentando su capacidad de nuevos conceptos y a la vez se motivará y tendrá ganas de aprender más.

En el tema 2, se puede observar las características físicas de plantas, animales y escenas de paisajes, como por ejemplo:

(Escenas de paisajes)

*La playa (arena, el mar, palmeras, el sol, cubo de jugar…)

*Bosque (muchos árboles, flores, vegetación)

*El desierto (dunas de arena, camellos…)

*Selva (muchos árboles con vegetación, lianas, monos..)

Respecto a las plantas, hemos podido observar los tamaños de las flores, la forma que tienen y  los diferentes colores.

Sobre los animales, se diferencian varios tipos de animales que podemos encontrar en cada paisaje, como por ejemplo: en el desierto hay camellos y en la selva hay monos.

Con este juego, los niños también adquieren conocimientos auditivos  como escuchar a los diferentes sonidos realizados por varios animales y paisajes (oso rugiendo, gaviotas, el sonido del río).

¿Qué habilidades crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?

*Las habilidades que puede adquirir el niño es la de aprender a manejar el ratón, en algunas actividades tiene que arrastrar una pieza para colocarla en otro sitio elaborando un paisaje.

*La de encendido y apagado del ordenador.

*El niño conseguirá la habilidad de atrapar las flores con las fechas de derecha e izquierda del teclado.

*Aprender a contar las flores de un color específico indicado.

*Aumentar la capacidad de memoria, destapando cajas y visualizando que animales se encuentran en ellas.

*Colorear un paisaje utilizando el ratón utilizando el tecleo prolongado para pintar.

Según lo expuesto en el tema, señala si esta aplicación se adapta a las características básicas para seleccionar un software.

Adaptabilidad

Es adaptable para los niños de segundo ciclo en educación infantil de 3-6 años.  Lo podrán poner en práctica  solos en caso de que sepan leer, sí no saben leer tendrán el apoyo  del  profesor. Los niños que no sepan leer podrán relacionar los sonidos de los animales con el animal en concreto.

El vocabulario es adecuado para esa edad, así como también las imágenes, sonidos y estructura de la aplicación.

Instrucciones  Esta aplicación es sencilla para los alumnos de infantil que sepan leer, los alumnos que no saben leer si no es con el apoyo del profesor no es posible que realicen la actividad.

Se utilizan palabras muy sencillas para los alumnos de infantil (bosque verde, oso, árboles altos, hace mucho frío).

Para el alumno no sabe leer, creo que  tendrían que poner más actividades con voz para que el alumno pueda realizar actividades solo, sin el apoyo del profesor. (Como por ejemplo cuando hay que contar las flores de un color determinado)

Punteros El puntero es grande, visible de color blanco.

Me parece totalmente apropiado porque esta aplicación es muy coloreada y está llena de dibujos y de esta forma si es grande y visible lo podemos ver bien.  Si el puntero fuera de un color o de varios colores no sería tan visible y podríamos llegarnos a confundir con las escenas.

Tratamiento de errores Se puede escuchar perfectamente un sonido intuitivo cuando se ha  realizado un error, así como, también la aplicación emite con voz: Muy bien! cuando la actividad se ha realizado correctamente. Hay una actividad en la que consiste en realizar un puzle o en indicar las flores de un determinado color, el niño tendrá la posibilidad de ir probando en caso que lo realice de manera inadecuada y así no perderá la motivación.

Actividades.  Las actividades son variadas, como ordenar, clasificar, colorear, identificar

Las actividades me parecen adecuadas para los niños del segundo ciclo de infantil, ya que son muy coloridas, no hay mucho texto y muchas de las actividades vienen acompañadas con voz.

Hay diferentes tipos de actividades, colorear, clasificar, etc.  por lo que el alumno se siente motivado y no tiene la sensación que aburrimiento.

Los niños que no sepan leer tendrán que tener el apoyo del profesor para que les indique las instrucciones a seguir y realizar la actividad.

Menús/ barra de navegación Pienso que es fácil para el alumno por que les permite continuar o retroceder. Las diferentes pestañas están coloreadas de colores diferentes y al lado de cada actividad se encuentra un dibujo para su comprensión, por ejemplo en la pestaña de atender, podremos observar un dibujo de un libro, en la pestaña de oír, podremos observar un dibujo de una oreja y así con todas las pestañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com