ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 - Ing Del Software


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. ¿Es posible evaluar la calidad del software si el cliente no se pone de acuerdo sobre lo que se supone que ha de hacer? Justifique su respuesta y argumente.

Consideramos que no es posible evaluar la calidad del software en esas condiciones, ya que los requisitos, tanto del sistema como del software deben documentarse y revisarse con el cliente. Como resultado de la fase de análisis, se obtiene la especificación de requisitos del software, de esta manera podremos satisfacer al cliente, con respecto al producto; recordemos que para contemplar los aspectos relacionados con la calidad del software, se deben identificar los aspectos de gestión y las actividades específicas del proceso de calidad del software. En donde se establecen la importancia de la garantía de calidad del software así como se definen las estrategias para los planes de garantía de calidad del software, todo esto se logra gracias a los parámetros y a las especificaciones que el cliente nos ha proporcionado, además la garantía de la calidad del software encuentra su finalidad en satisfacer los requerimientos dados por el usuario y si éste no sabe o no ha determinado la función del programa, no se podrá cumplir con este objetivo, de hecho, ningún programador se apuntaría a desarrollar un software cuando el cliente no ha definido todos los requerimientos de éste. Creemos que uno de los mejores elementos de garantía y calidad que tiene el cliente es comprobar que el software cumpla a cabalidad con sus requerimientos y necesidades puesto que este debe ser creado para satisfacer las exigencias del cliente, de esta manera la pregunta carece de sentido ya que de acuerdo a lo aprendido en este curso no se puede avanzar a desarrollar el proyecto si no se tiene bien claro los objetivos que debe cumplir el software que por su puesto son proporcionados por el cliente.

2. Si se le da la responsabilidad de mejorar la calidad del software en su organización. ¿Qué es lo primero que haría? ¿Qué sería lo siguiente?

• Se realizaría un análisis del producto, inclinándonos al proceso de Kansei, por que el interés central es el usuario del producto. Examinando la forma en que el usuario aplica el producto, kansei conduce a la mejora en el producto mismo y potencialmente al proceso que lo creo.

• Realizaría una RTF, ya que es un medio efectivo para mejorar la calidad del Software.

3. Una reunión de revisión técnica formal solo es efectiva si todo el mundo se prepara por adelantado. ¿Cómo descubriría que uno de los participantes no se ha preparado? ¿Qué haría si fuera el jefe de división?

El jefe de división es quien lidera la reunión y se hace responsable de la misma entonces habrá que estar muy pendientes de los participantes y de cómo se desenvuelven durante la reunión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com