ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Ingeniria De Software


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 4

1.1 ¿Qué significa la Sociología, cuál es su unidad de estudio?

La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural es la búsqueda de conocimiento para ser utilizados en forma práctica el cual tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas, también se le define

como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, esta estudia de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos , medio y el estudio de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc.

Su unidad de estudio es la sociedad, el grupo y la cultura, al estudiar la sociología es posible aportar información sobre nuestra sociedad y proponer diferentes opciones que permitan realizar mejoramientos en la realidad de nuestros diferentes grupos sociales.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

En el programa de ingeniería de sistema la sociología es de gran ayuda ya que el último tiempo la comunicación ha llegado a ser una parte esencial para conocer a la persona identificar sus conocimientos donde ellos pueden decir los que siente, los que piensa y expresar diferente sentimientos referente a lo que pasa en diferentes partes del mundo, el internet es una herramienta esencial para darnos cuenta de lo que pasa en diferentes ciudades, podemos mirar y conocer a la personas, comunicarnos con nuestros seres queridos etc.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

• Problemática: alto grado de alfabetismo en el manejo de las nuevas tecnología de la informática.

• Entorno de referencia: la ciudad de Guapi – Cauca.

Descripción del problema

En el municipio de Guapi se encuentra un grado alto de alfabetismo en el manejo de las tecnologías ya que un 85% de la población no conoce ni sabe del manejo del los computadores y la información esto se debe a los cambios acelerados y revolucionarios de las TIC en la sociedad, están demandando las personas competencia en su uso para poder insertarse efectivamente tanto en el mundo académico como laboral, la falta de estándares educativos en TIC en este municipio y la lejanía a las grandes ciudades y la pobreza son uno de los tantos inconveniente que se presenta en este municipio .

Las persona que no conocen ni saben del manejo de las TIC por falta de conocimiento de las nuevas tecnologías y oportunidad por el medio donde se encuentran son privados de muchos avance que nos permite el desarrollo integral, social, todo esto impide que las personas puedan acceder a las posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com