ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Coloborativo 2 De Ingenieria Ded Teelcomunicaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA PROPUESTA

DESARROLLO DEL TEMA:

Nuestra función para esta propuesta es analizar las propiedades físicas de la línea o medio de comunicación y las propiedades estadísticas del mensaje a fin de diseñar los mecanismos de codificación y decodificación más apropiados.

Tomaremos como referencia una empresa destinada a envíos de encomiendas la cual tiene 5 sedes en la ciudad que están en constante comunicación, esta tienes sus instalaciones con vigilancia privada las 24 horas del día, además la flota de vehículos para el transporte de las encomiendas tiene un sistema de GPS satelital para mantenerlos ubicados constantemente, los datos y documentación se manejan por sistema de informática.

La propuesta que se tiene para mejorar la transmisión de datos es la siguiente:

 Se ha diseñado e implementado una solución de conectividad entre las sedes locales de la empresa, La solución propuesta ha contemplado la provisión, puesta en funcionamiento y soporte de un sistema propio de comunicación de datos mediante equipamiento inalámbrico.

 Fue seleccionada para la parte de seguridad la instalación de un pequeño sistema de video- vigilancia utilizando cámaras de circuito cerrado y un servidor que permite la captura de las imágenes de video en tiempo real y su digitalización en medio informático guardando todos los episodios en una memoria de alto almacenamiento y que cualquier sede pueda tener acceso a la información utilizando los canales de comunicación.

 El seguimiento de los vehículos por las rutas de transporte será constantemente monitoreadas por el sistema de GPS los cuales se podrán visualizar por medio del internet que tendrá una alta capacidad de repuesta.

Para la realización de este trabajo se utilizaran cableado estructurado, fibra óptica y equipamiento de comunicación de datos. Dentro del esquema de soporte se ha realizado también telefónica del soporte de atención al clientes orientados a infraestructura de comunicaciones y acceso a Internet exclusivo para la empresas, con lo cual la exigencia de eficiencia y rapidez de respuesta seran claves para la prestación de los servicios.

La realización de este trabajo le permitirá a esta empresas contar con un proceso sistemático de mejora continua de la calidad impulsada por el cliente. Generando, de este modo, una fuerte ventaja competitiva, su satisfacción a través de servicios superiores y de la excelencia en los envíos.

Además, servirá como estrategia para la conservación de los clientes, factor clave del

éxito competitivo, ya que se conocerán las expectativas que con respecto al servicio tienen los clientes y se identificarán las actividades que para ellos agregan valor en la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com