ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA ECONÓMICA TRABAJO GRUPAL 2.2


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

(Universidad del Perú, Decana de América)

Facultad de Ingeniería Industrial

ESCUELA DE INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES

 [pic 1] 

INGENIERÍA ECONÓMICA

TRABAJO GRUPAL 2.2

PRESENTADO POR:

Castilla Flores Johann Christopher - 19170275

Daga Espinoza Nora Antonella - 19170259

Rivera Peña Geraldine - 18170295

Sanchez Vicente Brenda del Rosario - 19170099

Urbina Carrión Daniel - 19170274

Docente:

RAFAEL ROOSELL PAEZ ADVINCULA

LIMA – PERÚ

2023

  1. Por qué es necesario el análisis incremental.

El análisis incremental ayuda a las empresas a determinar si aceptan o no un pedido especial. Este pedido especial suele ser más bajo que su precio de venta normal, también ayuda a asignar recursos limitados en varias líneas de productos para garantizar que un activo escaso se utilice para obtener el máximo beneficio. Se aplica para decidir si realizar negocios adicionales, fabricar o comprar productos, vender o seguir procesando productos, eliminar un producto o servicio y decidir cómo asignar recursos.

  1. Definir la valuación de la tasa de rendimiento. 

También conocida como tasa de retorno o RoR, es la  ganancia o pérdida neta que sufre una inversión durante un determinado período de tiempo (normalmente un año). Es decir, que nos permite saber cuánto hemos ganado o perdido realmente.

En finanzas el rendimiento es la ganancia que obtenemos por una inversión. En el caso de que no hayamos ganado sino perdido, hablamos entonces de un rendimiento negativo. Es por ello que la tasa de rendimiento mide tanto la ganancia como la pérdida.  Conociendo  la  tasa  de  retorno  de  un  determinado  activo,  el  posible  inversor  tiene  más información  para  valorar  si  debe  poner  o  no  su  dinero  en  ese  producto  (pueden  ser acciones, bonos, bienes raíces, obras de arte, etc.).

  1. Analizar para la implementación de estrategias.

La implementación de estrategias consiste en actos utilizados para analizar, identificar y descartar costos innecesarios en la realización de bocetos, el desarrollo,  adquisición, elaboración y evaluación de productos o servicios, fallas y su buen desempeño.

  • MÉTODO DEL VALOR PRESENTE NETO

Es el valor de los flujos de efectivo proyectados, descontados al presente. Es un método de modelado financiero utilizado por los contadores para la elaboración de presupuestos de capital y por analistas e inversores para evaluar la rentabilidad de las inversiones y proyectos propuestos. El objetivo del valor presente neto es realizar las comparaciones entre los periodos en los que el proyecto o negocio tuvo diferentes flujos de efectivo para determinar si conviene o no invertir en él.Siempre es bueno conocer si invertir en un negocio nos traerá beneficios o no. Por eso es importante calcular el valor presente neto antes de tomar alguna decisión.

  • MÉTODO DE LA TASA INTERNA DE RETORNO

La TIR es un indicador de rentabilidad de proyectos o inversiones, de manera que cuanto mayor sea la TIR mayor será la rentabilidad. Realizando el cálculo de la tasa interna de rentabilidad de diferentes proyectos se facilita la toma de decisiones sobre la inversión a realizar. Este concepto financiero se puede comparar con la tasa mínima aceptable para realizar una inversión, que sería la tasa de rentabilidad libre de riesgo, o con el tipo de interés que se aplicará a la financiación de un proyecto.

  • INDICADOR DE LA RENTABILIDAD DE UN PROYECTO

Los indicadores de rentabilidad son aquellos que te permiten medir la garantía de la empresa para ajustar costos y gastos y convertirlas en ventas de utilidad, tambien sirven para medir la efectividad de la administración de una empresa, o qué tan factible es invertir en un negocio o un proyecto.

  1. Definir método para comparar alternativas requiere un análisis del flujo de efectivo.

Método Directo:

En este formato se presentan las actividades o rubros de manera similar al estado de resultados, las empresas que elijan este método deben de brindar información de los movimientos relacionados con:

1. Cobranza en efectivo a los clientes

2. Efectivo que ha sido recibido por concepto de intereses, dividendos y rendimientos sobre inversiones.

3. Cobros derivados de la operación.

4. Pagos en efectivo a personal y proveedores.

5. Pagos en efectivo por concepto de intereses bancarios.

6. Pagos realizados en efectivo relacionados a impuestos.

Método Indirecto:

Otro de los métodos para elaborar estado de flujo de efectivo es el directo, si se elije éste para la elaboración del flujo de efectivo se prepara una conciliación entre la utilidad neta y el flujo de efectivo de las actividades de operación, la cual debe informar de manera separada todas las partidas conciliatorias. En este caso se toma como punto inicial o base la utilidad.

Entre las partidas mencionadas están:

1. Depreciación y amortización

2. Diferencias por fluctuaciones cambiarias.

3. Utilidad o pérdida en ventas de propiedades, equipo u otros activos de operación.

4. Cambios en las cuentas operacionales como: cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar, pasivos, etc.

6. Provisiones para protección de activos.

8. Utilidades o pérdidas en venta de propiedad, planta y equipo, inversiones u otros activos operacionales.

9. Corrección monetaria del periodo de las cuentas del balance.

10. Cambio en rubros operacionales, tales como: aumento o disminuciones en cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar, pasivos estimados y provisiones.

Esta técnica para realizar el flujo de efectivo puede resultar más compleja ya que incluye en el cálculo cuentas que no representan una salida o entrada de efectivo tangible como pueden ser las depreciaciones.

  1. Definir la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto financiero.

La segmentación de mercado consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños en función de una serie de características comunes y homogéneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (322.5 Kb)   docx (157.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com