ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Coloborativo 2 Gestion De La Calidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Actualmente la calidad alimentaria y la inocuidad de los productos tienen mucha importancia en la producción de los alimentos. El empleo de tecnología adecuada para la elaboración de los productos, que busca satisfacer la necesidad básica de incluir alimentos saludables el juega un papel importante en la vida del hombre ya que al optar por mejorar las tecnologías el hombre crea productos de excelente calidad, asegurando la sanidad de los productos elaborados y aportando a la prevención de enfermedades que puedan ser transmitidas por alimentos.

En el momento cualquier empresa que desee ingresar de forma agresiva al mercado debe ser competitiva implementando en sus procesos estrategias de mejora continua, tratando con este ser competitiva para poder enfrentarse al mercado.

Es por esto que surge la necesidad de implementar nuevas estrategias para la industria alimentaria para identificar los riesgos que puedan afectar la calidad del alimento.

JUSTIFICACIÓN

La industria de los alimentos es una de la más importante porque contribuye al desarrollo de la población, estabilidad social, aumento de calidad de vida y economía de un país, promueve la concertación como mecanismo idóneo para la adopción de medidas y políticas que interesen al bien común.

El derecho a acceder a los alimentos que no sean vehículos de enfermedad o intoxicación alimentaria y que satisfagan las necesidades fisiológicas del organismo. Debido a esto el gobierno ha creado políticas de mejoramiento en el ámbito alimentario, con la creación de normativas e instituciones que garanticen el cumplimiento por parte de las empresas. En las plantas productoras de alimentos es una obligación mejorar la calidad de los productos, para esto la industria está dispuesta a acoger las medidas necesarias para cumplir los lineamientos y producir alimentos de la mejor calidad. Para esto se procede a incorporar aquellos aspectos de la producción que permita una mejora de las prácticas higiénicas de forma sencilla como adoptando un manual de Buenas Prácticas de Manufactura e implementando programas que garanticen la inocuidad del alimento.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Determinar las condiciones de calidad en la planta productora de pulpas de frutas FRUTIDELICIAS, su relación con la comunidad , y compromiso con la seguridad alimentaria.

Objetivos Específicos

• Realizar un diagnostico de las condiciones actuales de elaboración del pulpas en la planta procesadora de pulpas FRUTIDELICIAS

• Identificar la influencia de los productos alimenticios de la empresa FRUTIDELICIAS y su relación con la seguridad alimentaria en la ciudad de Cali.

• Identificar estrategias y programas de la SAN en la ciudad de Cali

MARCO TEORICO

FRUTIDELICIAS Y CIA. LTDA. Es una compañía creada a principios de 1988 en Yumbo –Valle del Cauca, Colombia. Basada en las perspectivas de la pujante industria despulpadora de frutas, se logró concebir en el corto plazo, el proyecto de aportes a sus clientes “El saber de la Calidad”.

La permanencia en el mercado actual, es consecuencia del reconocimiento del consumidor a la excelente calidad, a la oportunidad e integridad en el servicio, al criterio experto de personas profesionales, a la selección de proveedores, de materias primas, a la transformación mediante procesos modernos, a la implementación de sistemas de calidad y al bagaje de conocimientos logrados a través de muchos años, para ofrecer un producto de primera calidad, limpio y seguro.

En un área de 2500 m2 de Arroyohondo – ACOPI, se encuentra instaladas las áreas administrativas, de producción, comercialización y distribución, utilizadas por 30 personas para procesar mensualmente 150 toneladas de pulpa de fruta, jugos, zumos, rellenos, preservando variedad, los beneficios de la fruta en su variedad, su fácil disposición y practicidad, sin los inconvenientes de sobre maduración o daño de la fruta frescas para cumplir con las expectativas del consumidor.

Dirigidos principalmente al segmento de cadenas de autoservicio, industria alimentaria, farmacéutica, instituciones de la salud, educación; nuestros clientes están representados en un importante sector del mercado regional a quienes brindamos nuestros servicios hace mas de 16 años.

MISIÓN

FRUTIDELICIAS es una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpa de fruta y otros productos derivados, que busca suplir las necesidades de consumo de manera ágil, oportuna y bajo la más estrictos controles de calidad y una atención personalizada. Todo dentro de un entorno de bienestar para sus colaboradores.

VISIÒN

Ser en el año 2010 una empresa confiable, sólida y en crecimiento continuo, posicionada en el mercado nacional y con cobertura internacional.

Que haya evolucionado a nivel tecnológico en los sistemas de producción y distribución.

Que ofrezcamos un amplio portafolio de productos estableciendo un liderazgo en el mercado

Productos elaborados por la empresa

Los productos elaborados por la empresa son:

Pulpas de frutas dirigidas al mercado familiar en presentaciones de 250gr,500gr y

1000gr.

Pulpas de frutas dirigidas a nivel institucional en presentaciones de 15 y 25 Kilos. Salsa agridulces en presentaciones de 450Gr. Os sabores de las salsa son de

Mango,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com