ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Herramientas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS

Materia:

Herramientas tecnológicas de la productividad.

Título: Ensayo

Docente:

Teófila Santiago López

Alumna:

Amayrani Guerra Osorio

Cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2013

Primer cuatrimestre

Juchitán, Oaxaca a 12 de Octubre del 2013

Índice

introducción 3

Mantener nuestro perfil social separado del profesional 4

Los 10 mandamientos para ser un profesional exitoso 5

conclusión 6

Bibliografía 7

Introducción

Con el uso de las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta.

Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. Pero a pesar de eso se tiene sus ventajas y desventajas una de ellas sería separar nuestro perfil social de lo profesional ya que pudiera atraer problemas dependiendo de cómo seamos en el ámbito personal, es necesario contar con dos cuentas uno de uso profesional y personal para evitar problemas.

La formación de profesionales exitosos y comprometidos con el desarrollo social constituye hoy día una misión esencial de la Educación Superior Contemporánea, (UNESCO, 1998).

Cada día la sociedad demanda con más fuerza la formación de profesionales capaces no sólo de resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional sino también y fundamentalmente de lograr un desempeño profesional ético, responsable.

La responsabilidad ciudadana y el compromiso social como valores asociados al desempeño profesional y por tanto, vinculados a la competencia del profesional constituyen el centro de atención en el proceso de formación que tiene lugar en las universidades en la actualidad que se expresa en la necesidad de transitar de una formación tecnocrática a una formación humanista.

Mantener nuestro perfil social separado del profesional.

Muchos se preguntan si al estar en las redes sociales deben tener un perfil para uso profesional y otro para su uso personal, buscando mantener una separación entre estos dos entornos.

¿Por qué quiero mantener estos entornos separados? Creo que existen muchas opciones que podríamos considerar válidas para querer mantener estos dos aspectos de nuestra vida separados, en muchos casos existe preocupación por el tema de seguridad (no me vayan a secuestrar), o porque soy vocero de una gran empresa, pero al mismo tiempo quisiera hacer comentarios a título personal, o simplemente quiero mantener mi círculo personal como tal, persona.

Hay personas que consiguen trabajos a través de internet y otras los pierden por causa de ella y las redes sociales, pero al perder el trabajo suele ser por que no se le da el buen uso que se requiere, ya sea por lo que publicamos o lo que comentamos, no solo perdemos el trabajo si no que hay otras empresas que pueden verlo y así no nos querrán contratar por lo ven en nuestro perfil o lo que comentamos.

¿Por qué no es recomendado?

La realidad es que existen muchas razones que al ponerlas en la balanza, nos ayudan a entender por qué no es conveniente separar tus perfiles, me gustaría en listar algunas:

1. La tecnología nos ha habilitado a hacer muchas cosas de forma diferente, por ejemplo, hoy en día podemos trabajar desde casa siendo igual o más efectivos que trabajando desde una oficina. Gracias a los Smartphones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com