ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Investigativo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

En este mundo sumergido en tanta tecnología, vemos cuan conveniente nos resulta el uso del internet, tanto en lo personal como en las organizaciones donde trabajamos. En este ensayo estaremos analizando como la nube en computación es de gran ayuda a los sistemas de información computadorizados en las organizaciones. Veremos como este nuevo sistema les dará la posibilidad a las organizaciones a disponer de documentos solo con un dispositivo móvil con acceso a internet desde cualquier parte del mundo.

Cuando hablamos de computación en la nube nos referimos a un sistema basado en la tecnología de internet, que se lleva a cabo desde centros remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones, que las grandes compañías son las que se verán beneficiadas. Ya que les permite crear archivos y utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a internet, podrán acceso a sus archivos mediante un dispositivo que tenga conexión a internet. Según Gartner Group (2009), computación en la nube es un estilo de computación que provee capacidades flexibles y escalables, como un servicio a múltiples clientes, empleando tecnologías en Internet.

A través, de los tiempos vemos como las compañías han usado computación en la nube, un ejemplo de ello es cuando diariamente recibimos los correos electrónicos de clientes. Con esto estamos usando un software remoto que almacena los correos electrónicos, donde podemos acceder a ellos no solo de una computadora estática, sino de cualquier aparato móvil. Según Fernández, (2010), una aplicación popular de la computación en la nube, para individuos o empresas, es el correo basado en la red, como Yahoo Mail o Gmail.

Las plataformas ofrecen un servicio que les redundará de beneficios a las grandes y pequeñas empresas, ya que les reducirá los costos de almacenaje en infraestructura. Según Fernández (2009), existe lo que es una nube híbrida fabricada por Intel, que hace que los proveedores del servicio puedan administrar de manera remota los servidores de los clientes que empleen este diseño de nube híbrida. Cuando hablamos de la nube híbrida, nos referimos a una combinación entre proveedores, servidores y clientes a ser facturados por el servicio. Una de las ventajas que tienen las organizaciones a la hora de utilizar métodos de información estructurada y no la convencional, es que pueden llevar esta información de forma colectiva haciendo el proceso de conocimiento de información más eficiente. En adición, vemos como los ejecutivos de las empresas pueden estar pendiente de todo lo que pasa en la empresa mediante correos electrónicos y bases de datos, sin tener que perder tiempo recolectando información personalmente.

En conclusión, sin duda alguna la nube de computación ha llegado para establecerse cada vez más al mundo de cómo las organizaciones corren sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com