ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Nº5 Microsoft Office (MS Office), Word


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico Nº5

Microsoft Office (MS Office), Word.

Word, Antes de comenzar, quisiera aclararles que según el office que tengan o la App que usen en el teléfono, la disposición, los colores y hasta las herramientas, estarán en diferentes lugares, colores y formas, pero básicamente, todos presentan las mismas. A medida que avancemos, pueden estar ausentes algunas de ellas, no desespere, continúe con el siguiente punto.

Comencemos!.

Clase 4: pestaña diseño de página; temas: colores, fuentes, efectos, márgenes, orientación, tamaño, columnas, marca de agua, color de página, bordes de página.

Hoy, 18/05 comenzaremos esta actividad con una pequeña diferencia de lo que veníamos trabajando, simplemente explicare las funciones y ustedes deberán buscarlas y aplicarlas.

  1. Diseño de página, Nos dirigiremos en esta ocasión a la pestaña Diseño de página, podrán observar los sectores correspondientes a Configurar Pagina, Párrafo y Organizar.
  2.  Tema; dependiendo de la versión office que posean, puede encontrar esta opción predefinida en la pestaña Diseño de página, a la izquierda en la barra de tareas, en otras versiones, en una pestaña aparte llamada Diseño…  Se puede elegir entre los colores, fuentes y efectos, pero todo esto es solo recomendable cuando uno está apurado, de lo contrario no es muy necesario.
  3. Márgenes, podremos poner los márgenes predeterminados en el sector configurar página, seleccionando márgenes, desplegándose una lista, le damos clic al margen deseado, si necesitáramos uno personalizado, clic a margen personalizado.
  4. Orientación, cuando necesitamos acostar la página o apaisarla, simplemente tocamos esta opción y elegimos la hoja apaisada o normal, cuando ponemos cuadros es muy útil.
  5. Tamaño, seleccionamos el tamaño de hoja a utilizar, es conveniente que antes de empezar cualquier trabajo en Word, seleccionemos el tamaño, esto nos evitara reacomodar todo el texto al final de la edición. Por lo general es tamaño A4 y Oficio. 
  6. Columnas, con esta opción podremos escribir en columnas, hacer que el texto  vaya quedando como un diario/periódico o como un libro al seleccionarla.
  7. Marca de Agua, nuevamente dependerá de la versión del office, podrá estar en la pestaña de Diseño de página o en la pestaña Diseño, hay marcas al agua predefinidas, otras que se pueden descargar y otras que podremos personalizar.
  8. Color de Pagina, nuevamente dependerá de la versión del office, podrá estar en la pestaña de Diseño de página o en la pestaña Diseño, podremos cambiar el color de la página por completo (el color de la hoja).
  9. Bordes de Pagina, nuevamente dependerá de la versión del office, podrá estar en la pestaña de Diseño de página o en la pestaña Diseño, Aquí podremos aplicarle un borde a nuestra página, desplegándose previamente un cuadro de dialogo con tres pestañas, la primera para el  texto, la segunda para la página (es la que hoy nos interesa) y la tercera, sombreado, pudiendo usar esta opción si es que lo desean.
  10. Actividad, Descargar un texto desde internet, aplíquele los siguientes criterios…

Margen estrecho, Horizontal (apaisada), Hoja Oficio, separe el texto completo (menos el titulo) en 3 (tres) columnas, La hoja deberá definirla de color naranja, todo con una fuente predeterminada Calibri, con una marca al agua con el texto Borrador, finalmente coloque un borde de página de su predilección.

  1. Guardaremos este documento, en la pestaña ARCHIVO, seleccione guardar como y elija donde guardar, le recomiendo que cree una carpeta y guarde el documento de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com